Llevar a México en la piel: Texturas del Altiplano

Comparte

Fotografías y texto: Kenia Hernández
Locación: San Bartolo, Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.

Aún con sus entrañas deslavadas, evidencia del desgaste, los huesos fuertes de sierras y cerros en el Altiplano Potosino son escudos naturales que mitigan los berrinches de un suelo encaprichado. 

Hogar de otras peculiaridades de la naturaleza. Los senderos que en esta zona se ocultan maravillan a los ojos atentos y curiosos con su diversidad: pájaros de oficio (carpinteros), pulpas introvertidas enraizadas en las rocas, como el peyote; avispones que se balancean de los precipicios y camaleones de montaña por pulgada.

Al recorrer sus caminos insólitos nos muestran su historia en agua y tierra. Desde sus esquinas quebradas por las piedras hasta las perforaciones en rocas colosales echas con el pasar de las aguas pluviales. Dando vida a la gobernadora y al encino en su vecindad por igual.

En esta galería, se hace una muestra visual que pretende exaltar los sentidos más allá de lo palpable, resignificando los secretos en el corazón y los pulmones de estas formaciones rocosas sobre lo que en el Altiplano Potosino, es llevar a México en la piel.

Llevar a México en la piel: Texturas del Altiplano por Kenia Hernández
« de 61 »

TE RECOMENDAMOS:

Un comentario en "Llevar a México en la piel: Texturas del Altiplano"

Los comentarios están cerrados.