Inauguración de la exposición “Texturas del Altiplano” en la biblioteca de la FCC

Por Rolando Morales Flores

Este lunes, en el marco del tercer aniversario de la revista Galería 7C´s, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Texturas del Altiplano”, por parte de la artista Kenia Hernández, la cual se encuentra disponible en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Texturas del Altiplano ofrece una perspectiva sobre el panorama natural del Altiplano potosino, una vista que muchas de las veces pasa desapercibido, pero que al mismo tiempo forma parte de nuestra identidad.

Desde manifestaciones de flora y fauna, la obra de Kenia Hernández presentan una visión que busca llevar hasta lo más alto la diversidad que tenemos a la vuelta de la esquina.

Kenia, colaboradora de Galería 7C’s a través de su trabajo fotográfico, muestra un concepto propio con un discurso comunicativo al manejar el lente. Sobre todo en la forma de retratar los paisajes alrededor de su ciudad natal Matehuala en este viaje tan cercano a ella al realizarlo de la mano de un familiar.

Algunos trabajos a color otros en blanco y negro dependiendo de la intención de la imagen al mostrar especies animales y vegetales, el deslave propio de la naturaleza en el monte que muestra cierto aislamiento en el ser humano de la civilización para así tener la oportunidad de apreciar a la madre tierra. Su intervención en la revista sin lugar a dudas como ella lo comenta le ha permitido el hacer más visible su trabajo.

La exposición se encuentra disponible en la Biblioteca de la FCC de lunes a viernes de 7:00 a 16:00h, así como en su versión más completa disponible en la página web de Galería 7C’s: Llevar a México en la piel: Texturas del Altiplano.