Emprendimiento en el campo de la comunicación: Fin de cursos

Por Sebastián Jorgenson

“El emprendimiento es una forma de poder cristalizar las ideas, este es el caso también para el comunicólogo al aplicarlo en diferentes áreas”. El término del semestre se acerca y es tiempo de mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses por eso la redacción acompañó a los alumnos en la presentación de sus proyectos.

El día de hoy los alumnos de 5to semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP llevaron a cabo una actividad “Trabajo Finales de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación” con motivo de cierre de cursos por parte de las materias de Relaciones Públicas y Oficinas de Prensa, impartidas por la Mtra. Cynthia Valle, la Mtra. Paola Julieta Rodríguez Leija y el Mtro. Ernesto Anguiano.

La actividad inició con la presentación de los jueces por parte de la directora de la Facultad, Adriana Ochoa, quien alentó a los jóvenes a seguir todo aquello que se propongan, desde iniciar una empresa hasta algo audiovisual o literario y que hagan uso de las herramientas que se les da, ya que como comunicólogos es su deber hacerlo, después dio paso al inicio del proyecto.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CEPAV) en dónde los alumnos tuvieron oportunidad de mostrar su aprendizaje a lo largo del curso con diversos stands en los que exponían sus proyectos; desde casas productoras de contenido, hasta imprentas textiles y fundas para teléfono, esto con una serie de elementos que los ayudaran a convencer a los jueces (empresarios de la ciudad) en una especie de formato del programa de televisión “Shark tank”.

Algunos de los jóvenes alumnos emprendedores comentaron que les entusiasmo participar en este tipo de actividades, el desarrollar la idea del producto desde su principio, pasar por el proceso hasta la presentación. Por otro lado es importante poder conocer las propuestas de los demás compañeros y ver que son al igual de interesantes.

Fue una grata sorpresa saber que se iba a realizar una premiación porque no era una competencia como tal, era mostrar lo que un comunicólogo es capaz de hacer y que es necesario en muchos ámbitos del servicio desde cuestiones ecológicas, audiovisuales, creación de contenido y hasta el gastronómico. Todo es cuestión de como llevar el mensaje al público para que se logre con el objetivo.