Charla “Perder el miedo a hablar en público”

Por Manuel Grajeda Vega

Con su experiencia en diversas áreas de la comunicación, Tadzio Newmann presentó su plática “Perder el miedo a hablar en público”, como parte del Ciclo de las Charlas en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

La charla empezó por un ejercicio para relajar el cuerpo donde los invitados participaron y hicieron la dinámica junto al ponente. La interacción con los alumnos fue desde el principio

El ponente preguntó sobre la definición de comunicación para los estudiantes, donde algunos participaron y pudieron dar algunos comentarios al respecto, pero lo importante fue cuando Newmann platicó sobre lo que llegamos a comunicar cuando se habla enfrente de las personas.

Después Newmann animó a los alumnos a compartir sus problemas a la hora de hablar enfrente de un público y tratar de dar algunos comentarios para poder arreglarlos o mejorar a la hora de exponer o platicar. Un reto a los que se enfrentan tanto los comunicólogos así como un profesional cuando se habla en público.

La charla concluyó con los alumnos haciendo preguntas acerca de como mejorar y perder el miedo. Durante el diálogo se mantuvo una interacción continua con los alumnos incluso haciéndolos hablar enfrente de otras personas sin que se dieran cuenta.

El mensaje que se quiso transmitir desde el principio funcionó para los que estaban atentos a la información. Esto va a ayudar bastante a que los alumnos se desenvuelvan más a la hora de exponer o platicar enfrente de un grupo grande de personas.

Para terminar, creo que este tipo de espacios ayudan bastante a poder desenvolverse con más personas, ya que en una carrera como comunicación es importante poder tener una excelente comunicación tanto oral como corporal, porque transmitimos el mensaje con nuestro cuerpo.