Charla “Comunicación, difusión y cultura”

Gustavo Ipiña Martínez, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, ofreció un conservatorio sobre “Comunicación, difusión y cultura” moderado por el profesor Mariano Esparza.

La charla se realizó en el auditorio de la Facultad, en donde se pudo apreciar un gran interés por parte de los alumnos que acudieron para informarse y conocer la experiencia de un egresado.
Gustavo Ipiña es una persona dinámica desde que era un estudiante, esto le ha permitido participar en diferentes proyectos en el cuál la comunicación es el eje para que se desarrollen.

Gustavo platicó su experiencia en su ahora entorno laboral, el cual es el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí (MAC) y por todos los trabajos que pasó hasta llegar ahí. Así dió inicio la charla, en la cual se tocaron diversos temas, entre ellos, el cómo desde un inicio en sus prácticas y servicio social decidió que trabajar en el área de cultura era una de sus aficiones.
Inclusive comentó a los asistentes lo importante que eran los contactos en el mundo exterior desde que uno estudia y van aumentando una vez que uno empieza a trabajar, ya que gracias a esos contactos puedes llegar a más personas y lugares.

Comunicación, difusión y cultura
« de 5 »

Los alumnos y asistentes a dicha charla prestaban atención a cada palabra que intercambiaban el maestro Mariano y el invitado sobre el tema que se estaba tocando en ese momento, como lo era la experiencia de trabajar en el área de Comunicación y organizar los eventos del Museo de Arte Contemporáneo.

Antes de terminar la charla, el invitado, Gustavo también recordó el momento en el que estudió ahí y dio el consejo a los alumnos que se encontraban en dicho evento sobre el apreciar a sus maestros y cada una de sus enseñanzas.

No siempre tendrán a alguien que los instruya y les deje un aprendizaje, así como también les aconsejo sobre el disfrutar cada una de sus prácticas y servicios que hagan, ya que realmente son de gran importancia al terminar la carrera.