XXXIV Semana de la Comunicación – Conferencia “Employer branding en ABB”

Por: Michelle PM

La licenciada Narda Hernández presentó este miércoles 5 de octubre dentro del auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, la conferencia “Employer branding en ABB”, empresa donde ella trabaja para platicar de su experiencia con los alumnos de la facultad dentro de la XXXIV Semana de la Comunicación.

Ella platicó en una amena charla acerca de su área, marketing communications. ¿Qué es lo que hacemos como empresa?, ¿cómo hacemos marketing communications, ¿qué hace el área de employer branding? Fueron algunas de las preguntas que se hicieron y se explicaron detalladamente por la licenciada. En sus palabras, el marketing y la comunicación es esencial para cualquier empresa, ya que estas crean la filosofía detrás de los productos. A veces no nos damos cuenta del impacto, pero están detrás de todo lo que hemos lo que una persona ve a su alrededor especialmente ahora con una forma de impactar con el uso de las nuevas tecnologías.

El trabajo que se realiza por parte de ellos dentro de la organización es importante por qué se encargan de supervisar y administrar que se realicen en tiempo y forma las actividades y que se encuentren en un buen clima laboral los empleados que les reportan a ellos. Son como líderes de grupos que apoyan a que funcione más ágil una empresa como ABB, en la cual la comunicación al ser mediadores entre los empleados y los dirigentes es algo importante y un espacio de inserción laboral en la parte organizacional.

ABB es una empresa dedicada a la fabricación y diseño de sistemas de alta, media y baja tensión, así como productos y sistemas de robótica, control y automatización. También se ofrecen servicios de ingeniería básica e ingeniería especializada. La empresa nació hace 130 años en Suiza y hace 13 años llegó a la zona industrial del estado de San Luis Potosí.