MGMT vuelve con “Loss Of Life”

Comparte

Por Oswaldo Fiscal

MGMT, el dúo indie rock de Connecticut, EUA ha vuelto en este 2024 con nuevo álbum llamado “Loss Of Life”. Este disco es diferente, desafiando las reglas habituales y llevándonos a un mundo de reflexiones profundas y sonidos experimentales. En vez de quedarse con lo que los hizo famosos al principio, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser han decidido explorar nuevas direcciones, creando un trabajo que no se limita a un solo género y que nos hace cuestionar cómo vemos las cosas.

Desde el inicio, “Loss Of Life” nos lleva a un lugar fascinante donde lo extraño y lo profundo se mezclan de forma intrigante. La primera canción, ‘Loss Of Life, Pt. 2’, es un ejemplo de esta mezcla, con sonidos etéreos y la recitación de un poema antiguo que celebra la conexión entre todo. Esto nos prepara para un viaje que desafiará nuestras ideas preconcebidas.

A medida que avanzamos, encontramos canciones como ‘Mother Nature’ y ‘Dancing in Babylon‘, que muestran la habilidad de MGMT para combinar diferentes influencias. La primera es una mezcla de indie-folk y rock britpop que nos sumerge en un mundo donde la naturaleza y la humanidad se entrelazan. La segunda, una balada potente en colaboración con Christine and the Queens, nos cautiva con su dramatismo y su exploración del amor.

Es en canciones como ‘Bubblegum Dog’ y ‘People in the Streets’ donde MGMT se sumerge realmente en la psicodelia y la experimentación. Estas canciones, influenciadas por artistas como David Bowie y el rock progresivo, nos envuelven en un torbellino de sonidos distorsionados y letras crípticas que desafían nuestra percepción de la realidad.

A lo largo de “Loss Of Life”, MGMT nos invita a cuestionar nuestras propias certezas y a aceptar la incertidumbre. Canciones como ‘Nothing Changes’ y ‘I Wish I Was Joking’ exploran temas como la monotonía de la vida, el deseo de algo más profundo y la búsqueda de un propósito. Estas canciones, con arreglos orquestales y melodías envolventes, nos recuerdan que incluso en los momentos más oscuros, hay esperanza y oportunidad de renovación.

Una de las canciones más emotivas del álbum es ‘Phradie’s Song’, una melodía etérea que nos lleva a un estado de ensueño donde el sueño, el amor y la muerte se entrelazan. Esta canción es un recordatorio de que, incluso en la fragilidad de la vida, hay belleza y trascendencia.

Finalmente, llegamos a la canción titular, ‘Loss Of Life’, una composición épica que cierra el álbum de forma grandiosa. Con su poderosa construcción y su exploración de temas existenciales, esta canción nos deja con una sensación de renovación, como si hubiéramos pasado por una experiencia transformadora.

“Loss Of Life” es un álbum que desafía las normas y nos hace repensar nuestras ideas. MGMT ha creado un trabajo audaz y visionario que nos sumerge en un mundo donde lo extraño y lo profundo se mezclan en una danza cautivadora. Es una celebración de la experimentación y de la búsqueda de respuestas a las preguntas más profundas de la vida.

Sin duda, este álbum dejará una marca indeleble en la trayectoria de MGMT y en la mente de quienes se atrevan a sumergirse en este viaje psicodélico y existencial.

TE RECOMENDAMOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.