Caloncho: derroche de felicidad en la capital potosina

Comparte

Por: Itzel Anahí Arciso Silva

“Palmar”, considerada por la mayoría de sus fans como el inicio de su sello personal, fue la principal balada que interpretó Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho.

El cantante conquistó a cientos de fans que se dieron cita en la Plaza Fundadores, en el marco del Segundo Festival Internacional San Luis en Primavera, el 14 de abril de 2023. La capital potosina vibró cuando recibieron con emoción al cantautor y activista mexicano de tropical, reggae, género alternativo independiente y pop, acompañado de su banda sonora.

El show arrancó en punto de las 19:30 horas, Alfonso usaba un traje de franjas azul con blanco al igual que Dexter, su mano derecha, quienes correspondían diversos elogios.

El festival continuó con “Bolita de pan”, canción que le escribió a su hija cuando ella aún no nacía. El tema narra la relación de padre e hija y la ilusión que emana de él al esperar su llegada.

Las luces apuntaron hacia la audiencia y Alfonso brindó un saludo a cada persona que le acompañó; los aplausos cesaron después de largos minutos, convirtiéndose en gritos y apoyo de su fiel público, ya que la melodía siguiente fue “Bésame morenita”, en ese momento sobresalieron ráfagas de humo combinado de luces amarillas y gráficos del video musical en la pantalla del escenario.

Caloncho mostró algunos de sus pasos de baile al público, los motivó y ellos no tardaron en responder al son de la música.

El show continuó después con la interpretación de “Amigo mujer”, canción pensada desde la perspectiva de un hombre que trata de comprender y congeniar con su compañera mujer, Óscar comentó que es importante ser solidarios, atentos y cuidar de ellas. Pidió encender las linternas de los celulares acompañando esta significativa obra.

Óscar desapareció del escenario al pedir un momento de hidratación, el público acompañó a su banda con aplausos y ovaciones.

El silencio no tuvo lugar aquella noche, pues “Loco” fue interpretada al regreso del anfitrión, la calidad del audio fue exacta y notoria pues los asistentes argumentaban que la voz era igual que en sus grabaciones sonoras. La balada se prestó para que un aplauso colectivo entrara en ritmo con el aura musical.

“Bálsamo” fue uno de los temas que más fascinó al público, pues reconoce la figura materna como el amor incondicional de una madre a sus hijos, ese amor que nunca desaparece.

Sin duda el público, en su mayoría jóvenes de 18 a 25 años gozaron las composiciones que interpretó con evidente sentimiento, por lo que la audiencia compartió diversas emociones palpitantes en su cuerpo, sobre todo con los temas que la gente ansiaba presenciar.

Alfonso cerró con dos melodías más que rebasaron las expectativas de los oyentes, “Somos instantes” y el broche de oro “Optimista”. Una gran mezcla de humo, luces, gritos y ovaciones se fusionaron en la clausura del evento. Todo bien al cien en la participación de Caloncho.

TE RECOMENDAMOS: