Por Mauricio Gómez Mejía
Fotografía Fabiola VA

Imagínate que todo es en todas partes y al mismo tiempo, bueno ese futuro distante ya llegó gracias al metaverso. Aunque de ahí surge la pregunta de saber ¿qué es el metaverso?, esa duda fue resuelta con total claridad en la conferencia impartida el día de hoy.

En un auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UASLP con alumnos pendientes al tema se llevó a cabo la charla titulada “Conoce el metarverso y sus beneficios” impartida por José Ripalda y Marcela Urmeneta Gil De Partearroyo creadores de Marco Virtual, que se especializa en experiencias virtuales.

¿Qué es? ¿Cómo lo puedo utilizar? ¿Cuáles son sus aplicaciones? ¿Qué tan difícil es de utilizar?

El metaverso se puede definir como un universo en el cual tú estás presente por medio del internet donde puedes crear, divulgar, enseñar, presentar, reunirte y comunicar todas tus ideas sin la necesidad de estar presente, el único impedimento es contar con internet de calidad.

En la presentación se contó cómo puedes ir desde monetizar y diseñar productos virtuales, crear galerías de arte, reuniones virtuales y moldear diferentes tipos de avatares con los que tú decides la forma que tendrán con la garantía de una experiencia personalizada, todo porque tú eres quien lo moldea.

Para cerrar se contó cómo fue posible recrear toda la Plaza de Fundadores de la capital de San Luis Potosí en tan solo un mes por una persona, bastante sorprendente. Pasando de todas las genialidades que son capaces de hacer estas tecnologías hay que remarcar el hecho de que con tan solo sumergirte en el tema y seleccionar las herramientas adecuadas, dentro de seis meses estarás listo para crear tus metaversos.

El tema que se abordó durante la conferencia a mi punto de vista es necesario, como comunicólogos, poner la lupa en las nuevas tecnologías que van saliendo y aún más esta porque integra algo bastante inédito que se son las IA o inteligencias artificiales y que mejor que informarnos para saber cómo podemos utilizarlas.

Metaverso y el universo de posibilidades
« de 7 »