Inauguración de la 47 Feria Nacional del Libro de la UASLP

Por Rolando Morales Flores

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la edición número 47 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, cuya sede es el Edificio Central Universitario. En la feria se presentan 80 casas editoriales, tanto locales como nacionales, donde tienen la oportunidad de ofrecer sus respectivas obras al público asistente.

Desde su inicio, en 1970, la Feria Nacional Del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha sido un espacio para la promoción cultural y la exposición de ideas a favor de la construcción de una sana sociedad.

La feria se llevará a cabo del 11 al 19 de marzo, en la que se invita al público general a asistir a las diversas actividades que se tienen programadas durante la siguiente semana y que se encuentran abiertas de manera gratuita para todos. Entre las cuales se encuentran, 12 presentaciones editoriales de profesores e investigadores de la UASLP, 8 narrativas editoriales de San Luis Potosí, 15 autores y autoras nacionales, estas conforman más de 60 eventos a los que se suman los talleres de diversas temáticas y que van dirigidos a personas de distintas edades.

Durante la ceremonia de inauguración, la maestra Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones, acompañada del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, dieron comienzo a la feria. También estuvieron acompañados por la Ministra en Retiro, Margarita Beatriz Luna Ramos, el maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la UASLP; licenciada Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión UASLP, así como del doctor Adalberto Abel Mosqueda Taylor, Doctor Honoris Causa.

La maestra Patricia Flores enumeró las novedades que esta edición ofrece, como la implementación de un taller de escritura infantil con la escritora Ana Romero y el de escritura y trazos impartido por Eduardo Antonio Parra, así como la convocatoria al concurso de cuentos ilustrados o el de microrrelatos llamado “100 años”. Estas novedades surgen por la necesidad de crear nuevas narrativas en beneficio del estado y se realizan gracias al esfuerzo realizado por un gran equipo de las diversas instancias de la universidad que se encuentran involucradas.

La Feria Nacional del Libro de la UASLP se realizará en Patio del Edificio Central en un horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, un espacio imperdible para que toda la familia pueda darse una vuelta y disfrutar de un sinfín de actividades, presentaciones e ideas.