Presentación del libro “Fragmentos de una memoria por causas de honor”

Comparte

Por Rolando Morales Flores

Para dar inicio a la edición 47 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Fragmentos de una memoria por causas de honor” de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos y el doctor Adalberto Abel Mosqueda Taylor, ambos distinguidos con la Honoris Causa por la UASLP.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí crea el “Doctorado Honoris Causa”, para otorgarse a aquellas personas que por su reconocido prestigio y destacadas contribuciones a la educación, la ciencia y el arte, en los ámbitos nacionales e internacionales, constituya un motivo de honor para la institución tenerlos entre sus doctorados.

El libro es una publicación de la UASLP que incluye los 23 discursos de quienes han recibido el Doctorado Honoris Causa. Es una recopilación del esfuerzo y el conocimiento acumulado de un grupo selecto de personas que han desempeñado un trabajo formativo para las siguientes generaciones.

Durante la presentación se hizo hincapié en la deuda histórica que se tiene con las mujeres, puesto que de los 23 galardonados, solo dos son mujeres. La primera fue la propia ministra Luna Ramos y la segunda fue la escritora Elena Poniatowska en el año 2016.

“Fragmentos de una memoria por causas de honor” es una fuente de ideas, hechos, curiosidades y locuras que no deben de quedarse olvidadas como meras palabras de agradecimiento, sino que tienen que reconocerse como una expresión de la realidad que se ha vivido a través del tiempo.

TE RECOMENDAMOS: