Encuentro académico FCC – Colsan

Por: Fabiola VA
Fotos: Fabiola VA

Dentro de las actividades para comenzar el nuevo semestre, este jueves se realizó un encuentro académico entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación UASLP y el Colegio de San Luis.

Este fue un primer acercamiento para conocerse entre los trabajadores de ambas instancias para estrechar una colaboración con una presentación de cada una de sus áreas que compone cada espacio. El encuentro estuvo encabezado por la directora de la FCC, Adriana del Socorro Ochoa, y el presidente del Colsan, David Eduardo Vázquez Salguero.

Uno de los principales objetivos del encuentro es apoyarse con las fortalezas que tienen ambas instituciones, especialmente en el área de investigación y divulgación al abordar ambos temas relacionados con el área de las ciencias sociales y humanidades. Son campos afines que se han apoyado en distintos momentos en su historia académica, por eso fue propicio realizarlo en este 2023 después de un periodo de la pandemia que cambió la forma de interactuar y se puede aprender de los demás.

Esta red de comunicación beneficiará a los trabajadores de ambos espacios. Anteriormente se habían hecho algunos ejercicios de colaboración aislados pero en esta ocasión se formaliza estos esfuerzos.

Después de una presentación de las distintas áreas que conforman cada institución se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (Cepav) para continuar con una presentación de publicaciones que realiza el Colsan.

« de 15 »