Detrás de la ciencia 22: absorción óptica para celdas solares

Redacción: Michelle PM

“Eres energía y la energía no puede ser creada o destruida, la energía solo cambia de forma”

Rhonda Byrne

En el cuarto episodio y final de la 1era temporada del podcast “Detrás de la ciencia”, Fabiola VA entrevista al Dr. Eduardo Cisternas, originario de Chile de la Universidad de la Frontera situada en el sur en la ciudad de Temuco y que realizó su estancia en San Luis Potosí a finales del 2022 gracias a su colaboración con el Instituto de Física de la UASLP y el Dr. Faustino Aguilera.

El proyecto de absorción óptica para la optimización de las celdas solares comenzó en 1994 y actualmente sigue en proceso teórico. El objetivo de esta investigación, como nos contó el Dr. Eduardo Cisternas, es el conocer cómo las diferentes características de materiales modifican el aprovechamiento de la energía solar y saber cuáles son las maneras más eficientes de manejar este recurso.

Otro punto importante que se puede resaltar de este episodio aparte de explicarnos cómo se está desarrollando este proyecto, es el de ver la naturaleza de la relación académica México-Chile y sus experiencias en nuestro estado al igual que las aportaciones de cada país para mejorar la infraestructura científica latinoamericana.

En este episodio de “Detrás de la ciencia 22” en Spotify escucharán las respuestas a las preguntas de nuestros oyentes.