La UASLP, lista para celebrar el Centenario de la Autonomía

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está lista para festejar el Centenario de la Autonomía y para ello ha preparado una serie de eventos que buscan compartir con los universitarios y toda la sociedad potosina un hito en la historia de nuestra casa de estudios y de nuestro estado.

Las celebraciones oficiales inician con el Minuto Uno Fest, un concierto que se realizará en la plaza de los Fundadores el 9 de enero por la noche
y que tiene el objetivo de recibir el 10 de enero con una fiesta musical de bandas compuestas por la comunidad UASLP, incluyen alumnos, académicos, exalumnos y administrativos.

El 10 de enero, día del centenario, a las 10 de la mañana se desarrollará la sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario, mientras que a las 13 horas se realizará la ceremonia conmemorativa en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

A las 19 horas, en el mismo CC20, se presentará el Concierto del Centenario, una pieza musical escrita para celebrar los 100 años de Autonomía de la UASLP.

Además, el miércoles 18 de enero, en el CC200 se realizará la conferencia magistral del doctor Daniel William Phillips, Nobel de Física 1997. Mientras que el jueves 19 de enero tendremos la presentación del libro 100 Años de Autonomía.

A lo largo de 2023, continuarán las celebraciones en diversas formas para conmemorar los primeros 100 años de Autonomía de la UASLP y refrendando el compromiso que la universidad tiene como ente de investigación, enseñanza y divulgación del saber.