Altar de la UASLP honra la memoria de la doctora María de Jesús Uresti Leija

Por: Arely García

Altar de dedicado a la Dra. María de Jesús Uresti
« de 12 »

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dedicó su tradicional altar de muertos en el edificio central a la doctora María de Jesús Uresti Leija, quien no solo fue parte del desarrollo de nuestra universidad, sino que fue una de las primeras médicas graduadas del Instituto Científico y Literario de San Luis Potosí y pionera en el estado en realizar procedimientos de trauma, ortopedia, gastrocirugía, entre otras.

Entre palabras de cariño y reconocimiento de parte de sus exalumnos y gente que la rodeaba nos adentramos a este maravilloso altar, en el cual podemos observar diferentes esqueletos muy tiernos a decir verdad, adornando el altar, cada uno con un libro o bata que refiriere a todo lo que la Dra. Uresti fue en vida.

Sus instrumentos de trabajo, sus libros y su foto en el centro terminan de decorar y de llenar de nostalgia cada parte y rincón de este bello tributo a su vida. Las flores de cempasúchil y el papel picado no puede faltar para darle color y embellecer un poco mas este tierno y divertido altar que lleva por título “Semillas al viento, el legado indeleble de la Dra. Chucha Uresti”.

No cabe duda que este altar es uno de los mas esperados por la comunidad universitaria y simplemente podemos decir que, como todo los años, la UASLP no deja de sorprendernos.

“Semillas al viento” permanecerá en exhibición en el patio del Edificio Central de la UASLP del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre de 8:00 a 20:00 horas y el miércoles 2 de noviembre de 8:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.