Jornadas para la prevención de la violencia de género en la FCC

Por: Kenia Hernández
Fotografía: Kenia Hernández

Como parte de las Jornadas para la prevención de la violencia de género que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, este martes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación se dictó la conferencia “Prevención de los delitos en el uso de la TICS” con la participación de Héctor Omar Moctezuma, de la Unidad de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en colaboración con las unidades de género del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía del estado, .

Héctor Omar Moctezuma advirtió sobre los derechos, responsabilidades y riesgos del uso de redes sociales y plataformas de información en la gestión y sanción de delitos informáticos, de acoso, extorsión, robo de identidad, trata de personas e instigación al suicidio.

Señaló además la importancia de denunciar cualquier acto de violencia o acoso en el medio digital; para la protección de la integridad física y mental de víctimas y posibles víctimas de prácticas como: el grooming, filtración de imágenes íntimas, ciberacoso, etc.

Además, señaló, es nuestro derecho como usuarios disfrutar del libre uso de la red; entre otros, también el libre ejercicio de nuestra sexualidad y expresión, siempre teniendo muy presente las posibles precauciones para nuestro autocuidado y consecuencias de nuestros actos como posibles agresores.

Prevención de la violencia de género
« de 5 »

Moctezuma concluyó que su misión como unidades es buscar la igualdad entre hombres y mujeres en materia de seguridad, priorizando la equidad en derechos de género, acompañando en su proceso a víctimas para la correcta ejecución de justicia y protección de su integridad.

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Comunicación se unió a las Jornadas para la prevención de la violencia de género.