Por: Ana Paula Ramírez Vázquez

En el marco del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte del curso de Producción Audiovisual los alumnos de octavo semestre siendo parte de la generación del Centenario; hemos decidido utilizar el videojuego de FIFA, como una plataforma de participación y convivencia entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Hacer un torneo de eSports es trabajo de recopilación y análisis de datos; un gran trabajo de organización, logística y relaciones públicas. FIFA 23 es un videojuego de simulación de fútbol publicado por Electronic Arts. Es la trigésima entrega de la serie FIFA desarrollada por EA Sports, lanzada en todo el mundo el 30 de septiembre de 2022 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia.

El Torneo Centenario contó con una participación de 16 equipos, conformados por dos alumnos de los diferentes semestres. Dio inicio en la aula de educación continúa 1 el martes 9 de mayo, continuó el jueves 11 y finalizó el viernes 12 en el auditorio de la FCC.

La difusión de esta actividad se realizó por medio de la página de Instagram “TorneoCentenario” en la cual se emitieron las publicaciones e historias sobre cada juego y pareja participante.

Los partidos fueron transmitidos y narrados por los Streamers: Cart XD – El Picazzo; Dausther – ElLunaGG y Karlitos Vlogs – Brau.za.

El primer lugar se lo llevó el equipo de “Loros”, en segundo lugar quedaron los “Vendasos” y en tener sitio la dupla de los “Mambegeis”.

Agradecemos a la directora Adriana del Socorro Ochoa, a la administración de la facultad, a la Consejería y Sociedad de alumnas y alumnos, pero sobre todo al profesor Mariano Esparza por brindarnos el apoyo y los espacios para realizar la actividad.

Todo el equipo de producción les agradece su interés en esta actividad escolar/ recreativa y les extiende una felicitación a los ganadores.

Equipo de organización: Armando Calderón, Ana Paula Ramírez, Madelin de León, Oswaldo Fiscal, Cristian Valero, Alexia Aramburu, Abel Torres y Joel Cigarrillo.

Siempre Autónoma por mi Patria Educaré. Centenario de la Autonomía.