Presentación del libro “Pasar inadvertido” de Benito Taibo

Comparte

Por: Fabiola VA
Fotografías: Fabiola VA

Este viernes el público se dio cita para asistir a la Feria del Libro de la UASLP para escuchar a uno de sus autores favoritos, Benito Taibo, quien vuelve a visitar tierras potosinas en una de sus actividades que más disfruta: difundir el hábito de la lectura a través de sus obras.

Para quienes lo conocen como los que no, Benito Taibo es todo un personaje y se disfruta mucho escucharlo hablar por su forma tan particular de hacerlo en la cual no siempre se sigue un guion, porque se puede hablar de muchos temas al mismo tiempo y no siempre tiene que ver con el libro que presenta, pero eso lo vuelve más auténtico porque conoces al autor en su faceta más personal.

La poesía ha sido una táctica utilizada para ligar, es algo que le ha funcionado a Taibo a lo largo de su carrera. “La poesía no es de quién la escribe sino de quién la necesita”. Por eso él hizo uso de ella dentro de la historia de amor con su esposa, Imelda, con la que tiene 32 años de casado. El amor es un sentimiento protagonista dentro de las obras de Taibo y él lo expresa siempre de esa forma.

Al hablar sobre el libro “Pasar inadvertido”, Taibo hizo notar la influencia de la ciudad portuaria de Gijón, en el norte de España, de donde es originaria su familia, y lugar donde lo presentó por primera vez.

Señaló que la poesía no debe pase desapercibida y sí se puede publicar, pues lleva tres títulos publicados de este género, a eso se debe el nombre de esta última obra.

Taibo es un gran difusor al promover la lectura. Un libro es un bálsamo, refugio ante un corazón roto, lleno de pasión, aventura, emoción. Ahí se representan las pasiones humanas, el reto es el representar lo que tiene uno dentro con palabras. También es una forma de expandir nuestros horizontes.

El mito que en México no se lee tiene algunas observaciones que opina que se lee más que nunca y que el público femenino es el que ha crecido más en este momento y dentro de eventos como la Feria de Libro puede darse cuenta del fenómeno de la lectura. Para terminar, Taibo realizó una dinámica de crear un poema con la ayuda del público a través de palabras que iban agregando para que el público se sintiera parte de la presentación.

TE RECOMENDAMOS: