Para celebrar el amor: Concierto “Sabes una cosa…” con el Mariachi Universitario

Por Rolando Morales Flores

Con la atmósfera remanente del 14 de febrero se llevó a cabo el concierto “Sabes una cosa…” a cargo del Mariachi Universitario en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El mariachi es uno de los símbolos de la cultura mexicana. El vasto repertorio de los mariachis abarca canciones de las diferentes regiones de México: jarabes, minués, polkas, valonas, chotis, valses, serenatas, corridos (baladas típicamente mexicanas que relatan combates, hazañas e historias de amor) y canciones tradicionales de la vida rural.

El Mariachi Universitario de la UASLP no se queda atrás. Conformado principalmente por estudiantes de las diversas entidades académicas de la institución, el grupo realizó su primera presentación del año con la dirección del maestro José Alfredo Piña Campos y Felipe Pérez Betancourt.

El Mariachi Universitario creó una atmósfera romántica mientras entonaba éxitos de Juan Gabriel, Joan Sebastián, José Alfredo Jiménez, entre otros. Sonaron canciones como “Esta noche voy a verla”, “Eso y más”, “Amorcito corazón”, “Qué bonito amor”, “Lucero de la mañana”, “El milagro de tus ojos”, entre otras.

Finalmente, la agrupación cerró el concierto con un popurrí de los “Ángeles Azules”, una forma más que digna para celebrar el día del amor y la amistad.