A la espera del Super Bowl LVII

Comparte

Por Roberto Sebastián Díaz de León Lazcano

Super Bowl, Super Tazón, Súper Domingo, Día del Emparrillado, son algunas de las formas en que las personas conocen a este partido, y lo cierto es que es uno de los más grandes eventos deportivos más importantes del mundo (solo por detrás del mundial de futbol).

Contrario a lo que muchas personas podrían creer, los aficionados a esta disciplina no son exclusivos del país de las barras y las estrellas, también en México podemos encontrar una gran cantidad de aficionados a este deporte.

Pero ¿qué tanto interés hay de parte de los potosinos por este evento? Si bien es verdad que no vemos una gran cantidad de aficionados vistiendo los colores de su equipo como en el mundial de futbol, aún sigue siendo un evento muy esperado, tanto por los aficionados que van creciendo año con año, algunos que vieron toda la temporada desde su inicio en septiembre hasta los que únicamente ven el gran juego por el show del medio tiempo.

Ese domingo podemos encontrarnos con bares y restaurantes repletos de gente esperando el juego o los supermercados abarrotados de personas comprando todo lo necesario para hacer una carne asada ya que se reunirán con sus familiares y/o amigos a disfrutar del partido.

¿Quiénes se disputarán el trofeo “Vince Lombardi” este año?

El partido se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero a las 17:00 hrs, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, lugar que verá un nuevo enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, siendo esta la cuarta vez que se celebra la final del evento deportivo en ese estadio. Ninguno de los equipos hará su debut en el juego final pues ambos cuentan ya con experiencia previa.

Los “Jefes de Kansas City” estarían disputando su quinto gran partido, ya que previamente han disputado cuatro súper tazones con un balance de dos victorias y dos derrotas, siendo su última victoria en 2020 cuando vencieron a San Francisco por un marcador de 31-20 y su última derrota tan solo un año más tarde a manos de Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay por un marcador de 31-9.

En cambio, para las “Águilas de Filadelfia” este será su cuarto súper tazón, con un balance de una victoria y dos derrotas, siendo 2018 el año en que consiguieron su único anillo del súper tazón de la mano de Nick Foles al derrotar a los “Pats” de Tom Brady por un marcador de 41-33; la última derrota fue en 2005 por un marcador de 24-21 frente a los “Patriotas de Nueva Inglaterra” (también liderados por Tom Brady).

La verdad es que el partido promete bastante, incluso podría decirse que algo cerrado y el show de medio tiempo estará liderado por Rihanna con su regreso a la música que tiene a todos atentos de lo preparará para su espectáculo y si contará con artista invitado, porque seamos realistas, muchas personas solo miran el juego por el show del medio tiempo.

Como comunicólogos, una razón para ver el Super Bowl es ver los anuncios publicitarios de empresas que invierten cantidades estratosféricas por tener un espacio en el evento al realizar productos audiovisuales especiales para esa fecha.

¿Quién creen que se lleve el trofeo Vince Lombardi? ¿Será que Jalen Hurts consigue su primer anillo personal y el segundo para Philadelphia o será que Patrick Mahomes vuelve a llevar a la gloria a Kansas City? No podemos esperar para la cita en el televisor el domingo.

TE RECOMENDAMOS: