Comparte

Por Fabiola VA
Fotografía Fabiola VA

Con motivo de la presentación de una nueva exposición en un espacio cultural del centro histórico de la ciudad nos trasladamos hasta ahí para conocer esta propuesta que seguro dejará interesado a más de uno por conocerla. Este evento se llevó a cabo en vísperas de la festividad del Día de Muertos el pasado jueves dentro de las instalaciones de Chau Resto y la tienda Amanita como un proyecto en conjunto ubicado en la calle Iturbide #913

Es la primera vez que se realiza una actividad con un artista extranjero en este caso da respuesta a una invitación al artista colombiano Camilo Castaño Quinchía que proviene de una pequeña población de ese país y que desde hace año reside en Ciudad de México. También es la primera vez que Camilo expone sus obras, quien anteriormente se dedicaba a la fotografía, pero con la pandemia tuvo que dar un giro a su vida y empezó a ser lienzos.

Al intercambiar varias palabras con él nos comenta la influencia que tiene en sus obras su natal Colombia combinado con su experiencia en México que los puedes relacionar por las áreas verdes que existen varios países que lo inspiran con su relación con el ser humano de muestras de cariño entre dos personas y su relación con la naturaleza.

México según Camilo
« de 11 »

Las dos piezas principales las elaboró a su llegada a San Luis Potosí inspirado por el ambiente que se vive en el Día de Muertos el cuál está representado por su mascota la cuál ya pasó al mundo de los muertos con unas flores de cempasúchil. Por el otro lado representa un viaje astral que realizó en Oaxaca. Estos dos momentos significativos para él representan la dualidad entre momentos de felicidad y de una profunda reflexión que puede ser triste también.

Al recorrer la exposición nos podemos dar cuenta de la paleta de colores que es muy llamativa con colores cálidos que asemejan a la naturaleza, los sentimientos hacia una persona y que representa todas las formas de amar al representar a la comunidad LGTB, el mundo queer cómo él lo menciona que es una parte importante en su obra. Para Camilo es un gusto dejar la obra en nuestra ciudad la cual dejó una buena impresión para él y promete regresar para conocerla mejor y compartir experiencias.

TE RECOMENDAMOS: