Por: Amisaday Ramírez
Fotografía: Amisaday Ramírez

Cine y comunicación con Carlos Matienzo
« de 9 »

Se presentó una charla con el director y guionista Carlos Matienzo Serment en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación como parte del Conversatorio de la Comunicación Global dentro de las actividades rumbo al centenario de la autonomía universitaria por parte del Grupo de Investigación de la Facultad en Estudios de Comunicación, Educación y Tecnologías.

Carlos Matienzo fue recibido al inicio con un caluroso aplauso de los alumnos al ser es egresado de la Facultad. Se ha especializado como cineasta de terror y productor del audiovisual “Tekenchu” que ha sido premiado en diversos festivales de este género cinematográfico.

Durante la charla se realizó una breve entrevista con preguntas sobre sus obras, trayectoria y éxito. Al finalizar se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde recibió cuestionamientos sobre cómo iniciar en cine, dificultades o bloqueos creativos y cómo solucionarlos.

Carlos Matienzo Serment dijo que la constancia, paciencia y valor ante las circunstancias que se puedan presentar son piezas claves del éxito; emitió un consejo personal ya que parte esencial de su buen trabajo proviene de encontrarse bien con él. Por lo que hizo la invitación a ir al psicólogo para lograr esa estabilidad y poder centrarse en los proyectos.

Fue una conversación interesante ya que el interés en el cine se encuentra muy presente en el cuerpo estudiantil.