Comparte

Redacción por Arely García
Fotografía por Joel Amisaday Ramírez

Todos amamos la comida. Degustar un platillo nuevo y descubrir sus sabores es siempre una aventura. Pero, qué pasa cuando la comida es tan extravagante para nuestro gusto, y más aún, ¿qué pasa cuando estas comidas además de extravagantes son peligrosas?, ¿te atreverías a probarlos?

A continuación, te mostramos los 7 platillos más extravagantes, curiosos y peligrosos en todo el mundo. 

En séptimo puesto tenemos el “lagarto seco”, el cual proviene de Hong Kong. Su textura se caracteriza por ser crujiente y crocante, pero hay que aclarar que no tiene mucho sabor. Estos lagartos son un snack callejero muy popular en dicha ciudad y se usan igualmente en las sopas. Anteriormente, era empleado como propiedad medicinal, inclusive para curar resfriados. 

El sexto puesto lo encabeza un extraño y peligroso platillo que lleva por nombre “FUGU”. Este curioso plato japonés está preparado a base de carne de pez globo. Lo peligroso es el veneno en ciertas partes del pez, debido a la “tetrodoxina”, sustancia que puede causar la muerte (una toxina que se alberga en el sistema nervioso y que se encuentra en el hígado de los peces). Si la preparación no es adecuada puede causar la disminución de signos vitales, parálisis general o la muerte en función de la dosis de ingesta. La preparación de este delicioso platillo está estrictamente controlada por ley de Japón y solo está permitido cocinarlo a chefs certificados.

Pez globo o fugu, mortalmente exquisito - Cocina y Vino

En este top no hablaremos exclusivamente de platillos extravagantes, sino también de bebidas, ¿qué te parecería un vino de ratón? Bueno, pues este trago acapara el quinto puesto de esta lista. Y sí, leíste bien, existe un vino de ratón, el cual es producido en China, pero ¿en qué consiste su preparación? La producción de este estrafalario vino consiste en ahogar y fermentar durante un año una familia entera de ratones en cada botella. Se dice que dicha bebida no tiene casi nada de olor, pero sí sabe bastante mal.

Acercándonos casi al final de esta lista de platillos curiosos, tenemos en el cuarto lugar al “FESIKH”, el cual tiene sus orígenes en Egipto. Este plato está compuesto solo por un pez, secado al sol y fermentado en sal, lo cual lo hace, además de estrafalario, peligroso. Usualmente se consume durante el festival de Sham el-Nessim, antigua celebración de primavera. Lo peligroso de este platillo se encuentra en su preparación, ya que una incorrecta ejecución podría causar una intoxicación alimentaria, y bueno, ya todos sabemos que tan letal puede ser…

En el top 3 tenemos un alimento con un nombre aún más raro (parece que el top es más de nombres extraños que de platillos). El “Sannakji” proviene de Corea y es únicamente apto para personas valientes. Se trata de un plato de comida cruda que se realiza con el nakji, un pequeño pulpo endémico de las costas de Corea. Lo peculiar de este plato es que el pulpo se corta vivo y se sirve en el acto, acompañado de aceite y semillas de sésamo. 

Los trozos del infortunado pulpo se retuercen en el plato mientras disfrutan de él, pero te preguntarás, ¿qué hace peligroso a este platillo? El principal riesgo son las ventosas del pulpo que siguen activas y pueden adherirse a la boca o la garganta con el potencial de asfixiar a los individuos. Aunque los consumidores saben que debe masticarse bien, todos los años hay una persona en el hospital gracias a este plato tan extraño. 

En los últimos dos lugares, tenemos uno menos peligroso, pero igual de extraño que los demás, hablamos del “Casu marzu”, un peculiar queso de Cerdeña, Italia. Su nombre significa literalmente ‘queso podrido’. Así es, leíste bien, es un queso podrido. La fermentación se acelera introduciendo larvas translúcidas en el interior del queso lo que lleva a este alimento al límite de la podredumbre. Y si esto no te sorprende, te interesará saber que las larvas pueden saltar hasta quince centímetros, así que tendrás que retirarlas con bastante cuidado.

Y en el primer puesto de esta lista, tenemos a la famosa “Rana africana”, la más normal de nombre en este top, pero una de las más peligrosas. La carne de este animalito es muy apreciada, sobre todo en Namibia, lugar donde se suele comer entera. Los órganos y la piel de esta y muchas otras ranas contienen una amplia variedad de sustancias tóxicas para los humanos, que provocan fallos hepáticos.

Después de ver este raro top 7, ¿te atreverías a probar alguno de estos platillos?

TE RECOMENDAMOS: