Letras, papel e historias: Uncle Bill

Comparte

Recomendación de: Óscar Montero
Redacción: María del Pilar Rodríguez García

Uncle Bill una novela contada … de manera diferente ¿Te imaginas reconstruir un hecho histórico a partir de una foto? 

Para Bef esto fue cuestión de suerte y una simple visita a casa de su tío, para embarcarse en una aventura que lo llevaría a escribir esta novela. 

La historia comienza cuando Bef ,encuentra un retrato de su tío junto a un personaje muy curioso, a quien no reconoce a simple vista, así que  decide preguntarle a su tío; al escuchar el nombre del personaje, no puede evitar quedarse atónito, pues se trataba del mismísimo, William Burroughs… ¡William Burroughs! uno de los más importantes escritores americanos de los años 50.

Escritor ,cuyo pasado se veía conflictuado por sus ilimitables impulsos, pues tras matar accidentalmente a su esposa ,decide huir a México y comenzar a viajar dentro del país; donde por azares del destino conoce al tío de Bef.

Bef, inspirado en la vida de William, decide reconstruir el recorrido histórico que debió de pasar el  famoso autor por todo el país. ¿Qué fue de Burroughs en México? ¿Cómo terminó en la casa de su tío en la huasteca? 

’’Uncle Bill’’ recupera una época histórica muy interesante de México, visto desde una novela gráfica narrada con animaciones y caricaturas.

“Si Bef no reconstruyera en esta historia el paso de Will por esa zona de la huasteca, donde vive su tío, no lo hubiéramos sabido”

Este libro está disponible dentro de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

TE RECOMENDAMOS: