El auditorio de la FCC se llena de emoción y música con la gira “On the road”

Por Sergio Carrión

El pasado Miércoles 18 de Septiembre de este año, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la gira musical “On the Road”. Un evento musical a través de todo México cuyo objetivo es presentar a lo mejor en cuanto a talento juvenil se refiere.

En su paso por la capital potosina, se presentaron los artistas SAAK, AGRIS y PILUX, donde hubo una gran variedad de estilos de música como folk, pop y rap.

Joel Isaac Figueroa, alias SAAK, es un cantante, compositor y productor musical, cuya música se caracteriza por mezclar géneros como el funk y el pop, para crear un estilo que el mismo denomina como “Pop Urbano” o “Dance Hall”. Comenzó su carrera musical haciendo covers en su canal de Youtube en el año 2014, para después audicionar en LA VOZ MÉXICO. Ha realizado colaboraciones con varios artistas como Mario Bautista, Danna Paola, Alex Hoyer, Vadhir Derbez, Andrés Torres, etc.

Agrisla López, también conocida como AGRIS, es una cantautora proveniente de Guadalajara, Jalisco. Su especializa en el folk con guitarra y lleva componiendo y escribiendo desde los quince años. Durante sus veintes, ha formado parte de distintas bandas independientes alrededor del estado como vocalista, tales como Galgo y Cobra Kai, donde aprendió a explorar su voz, sus capacidades de composición y su individualidad. Actualmente, está nominada en la categoría de “MEJOR DEBUT MUSICAL” en los LATIN GRAMMY AWARDS por el lanzamiento de su primer álbum “Cumpleaños y Funerales”.

Por último, tenemos a PILUX, un artista originario de Hermosillo, Sonora, cuya música se caracteriza por ser una fusión de rap, reggaetón, rap y electrónica con los sonidos tradicionales de la música de banda y los corridos mexicanos, un estilo que el mismo ha bautizado como “Urbanorteño”, y que lo ha llevado a convertirse en un nuevo ídolo de la audiencia. Nacido en una familia de músicos, Pilux estuvo influenciado desde pequeño por los géneros más diversos, hasta que compuso su primer tema con sólo 12 años. Después de un tiempo, Pilux decide migrar a la CDMX con apenas 19 años. Con varios sencillos y albumes en su haber, Pilux ha logrado consolidarse como uno de los pioneros en un nuevo y único género musical.

Juntos, los tres montaron un show que dio como resultado, una avalancha de gritos y victoreos por parte de los estudiantes de la FCC, lo que resultó en un grandioso éxito.

« de 4 »