Por: Laila Iga Marcelino
El viernes 13 de octubre del 2023, a pleno mediodía, se esperaba contar con los promocionales: la palomera y el vaso coleccionable, de la llamada por sus fans “La industria musical”, Taylor Swift, en Cinépolis de Plaza San Luis ya que el anuncio especificaba que la hora de venta sería esa, sin embargo, no ocurrió así.
La cantautora estadounidense Taylor Alison Swift anunció el 26 de septiembre la película documental de su actual gira, “The Eras Tour”, la cual llegó inclusive a cines mexicanos como Cinemex y Cinépolis, con fecha de estreno el 13 de octubre del presente año con su primera función a las 18:00 horas. Además, en ambas empresas se planeó distribuir los promocionales oficiales, con algunas diferencias entre ellos.
La palomera de Cinépolis estaba hecha de un material metálico, mientras que la de Cinemex era de plástico; los vasos promocionales de Cinemex contaban con mayor altura, pues los vasos de Cinépolis son un poco más pequeños y las imágenes de la cantante que adornaban el coleccionable estaban un tanto distorsionados, pero la etiqueta del nombre tenía efecto metalizado.
Cinépolis lanzó el volante oficial de la venta el 11 de octubre, donde detalló las características de los coleccionables y dio los precios oficiales: 150 pesos la palomera y 90 pesos el vaso.
A las 12:00 horas del 13 de octubre en Plaza San Luis, los fanáticos de la cantante comenzaron a formarse en el área de dulcería de Cinépolis a la espera de que se diera inicio a la venta de los artículos, pero la impaciencia llegó pronto cuando una hora después seguían sin una respuesta, hasta que un trabajador del cine informó: “los promocionales aún no nos llegan, hasta la función se venderán”. Al ser tan vaga su respuesta, algunos “swifties” -como se hace llamar el fandom de Taylor Swift- se quejaron e incluso algunos prefirieron dejar la fila con comentarios como: “Mejor me voy a Plaza Sendero”, “ya ni la hacen, llevo una hora formado”, “seguramente ya se los quedaron los trabajadores otra vez”, “dicen que existe la posibilidad de que no lleguen hoy”.
Sergio de la Torre, quien se encontraba al inicio de la fila comentó: “un cinepolito me dijo que aún no llegan, pero por la presión de la fila, en cuanto lleguen incluso si es antes de la función, esta será la fila para comenzar la venta”. Es por eso que alrededor de 28 personas se quedaron a esperar a partir de esa hora.
Los fanáticos pasaron el tiempo como mejor lo saben hacer: intercambiando pulseras y anillos de papel, incluso pines; hacían sus “friendship bracelets”, escuchaban música, o estuvieron entre pláticas. Incluso, la situación se prestó a un malentendido con los trabajadores del lugar, pues estos creían que los “swifties” vendían las pulseras, lo que está en contra del reglamento del lugar, pero estos les explicaron la temática de intercambio y la confusión no avanzó a más. Conforme los minutos pasaban, la fila creció más y la emoción de los presentes también; tomaron sillas e incluso mesas para continuar la espera.
Dos horas antes del gran estreno, se dio la indicación por parte de los empleados de Cinépolis que la venta se reduciría a una palomera y un vaso por persona.
Tan solo 40 minutos después de que se vendieran los primeros promocionales se acabaron las palomeras y vasos, muchos “swifties” estaban decepcionados y agotados por la larga espera de cinco horas.
Alrededor de 15 minutos antes de dar inicio a la función, los admiradores, familiares y amigos llegaron con sus vestuarios inspirados en las “Eras” o canciones de Taylor Swift, todos con buenas vibras, emocionados y atentos a los minutos para presenciar el documental como el mismo concierto.
Más tarde, veinte minutos después de comenzar la función de estreno, un trabajador del área VIP de Cinépolis comentó: “Aún quedan unas 30 palomeras pero no lo hacemos público porque ya están desesperados en conseguirlas, pero igual cuando se acercan a preguntar sí se las vendemos”.
Aún queda esperar por la posibilidad de que lleguen más promocionales a la venta para las funciones de las próximas semanas.