Proyección de videomapping en la Caja Real

Por Valeria Dayana Galaviz Negrete

La técnica audiovisual del videomapping implica el uso de proyectores para mostrar imágenes estáticas o en movimiento con formato de video sobre superficies, generalmente en edificios históricos o monumentos. La interacción entre los tres elementos principales: luz, perspectiva y sonido construyen un mensaje que provoca emociones ante la mirada expectante.

El pasado jueves 8 de septiembre en punto de las 19:30 horas en el centro histórico de la capital, específicamente dentro de las instalaciones del Centro Cultural Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se llevó a cabo la clausura del curso “Producción Audiovisual para Proyección de Videpmapping en Edificios Públicos, Escenografías e Interactivos” que impartió el instructor Miguel Ángel Rivera en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP quien tiene una amplia experiencia en el mundo audiovisual.

No podía faltar la presencia de las autoridades correspondientes, como la maestra Adriana del Socorro Ochoa directora de nuestra Facultad; así como el secretario general, Martín Segura Cervantes, quien dedicó unas palabras al público presente y le otorgó un reconocimiento a cada uno de los participantes del taller: Alberto Colín Moreno, Carlos Alejandro Miranda García, José Antonio Sánchez Palomares, José Gibran Hernández Cossío, Mariano Esparza Barajas y Octavio Alonso López.

Los expositores cursaron el taller con una duración de cuarenta horas del 01 al 29 de julio, en dónde tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y aprender la técnica del artista visual potosino Yocondo Ratio, quien resultó el segundo lugar de la categoría profesional en el Festival Internacional de Mapping de Girona, España, FIMG 2014.

Un evento que forma parte del ciclo de cursos y talleres que implementó la Facultad de Ciencias de la Comunicación en conmemoración por los 100 años de Autonomía dentro de la máxima casa de estudios, el cual fue abierto al público en general y finalizó la velada con un brindis.

2 comentarios en "Proyección de videomapping en la Caja Real"

1. Está excelente que lleven este tipo de talleres a la comunidad universitaria que ayudan a expandir nuestro conocimiento en el campo audio visual, excelente nota!

Los comentarios están cerrados.