Más allá de Hollywood: Películas que debes ver antes de morir

Por: Dulce Quiroga
Imagen: Amisaday Ramírez

¿Te interesa conocer más allá del cine hollywoodense? ¡Pues estás de suerte, que te traemos una lista de películas extranjeras para ver! Toma nota y prepárate para un fin de semana en casa disfrutando de cine extranjero.

Mayormente en México somos grandes consumidores del cine extranjero, sin embargo, predomina el cine que ofrece Estados Unidos, haciendo que lo que nos ofrecen otros países no sea tan conocido. ¡Y nos estamos perdiendo de grandes joyas!

No soy un hombre fácil (2018)

De un momento a otro, nuestro protagonista se encuentra en un mundo donde las mujeres dominan sobre los hombres. Una película que sin duda te hará reflexionar sobre el abismo y los problemas sociales que hay entre la diferencia de ser hombre y mujer.

La madre sustituta (2021)

Nos cuenta la historia de Mimi, una mujer que decide tener un bebé para una pareja estadounidense. Con lo que gane siendo madre sustituta, Mimi planea perseguir su sueño, pero todo se complicará cuando la pareja huye.

Deseando amar (2000)

Esta es la historia de un editor y su vecina quienes, tras descubrir la infidelidad de sus parejas, comienzan a conectarse por el sufrimiento de lo perdido y juntos se acompañarán por la ausencia de lo buscado.

Oldboy (2003)

Un hombre es privado de libertad sin motivo aparente. Una vez liberado, la persona que le mantuvo cautivo le amenaza ofreciéndole cinco días para descubrir la razón detrás de su encierro. De no lograrlo, matará a la única persona que ama.

Once (2007)

La música une a Marketa y Glen, quienes después de compartir un dueto en una tienda de música, descubren una nueva conexión: ambos acaban de salir de una relación amorosa que les dejó con el corazón roto. Juntos, superarán su pasado y comenzarán abrirse paso en el mundo de la música.

Milagro en la celda 7 (2019)

Una película que, sin duda, te sacará unas cuantas lágrimas. Cuenta la historia de Memo, un padre enfermo mentalmente y quien es padre de una niña de seis años. Será acusado de asesinato y condenado a muerte. Las personas a su alrededor tratarán de evitar su sentencia.

Amarrados al amor (2022)

Una película basada en un webcómic. Te adentrará en la historia de un oficinista quien tiene sus fantasías sexuales en secreto, pero un desafortunado evento hará que una de sus compañeras de trabajo las descubra. Juntos, explorarán el mundo del BDSM.

Sand Storm (2016)

Esta película es el crudo retrato de la realidad en el sur de Israel, donde las mujeres son sometidas por la voluntad de los hombres. La directora Elite Zexer, en entrevistas, confesó que la película está basada en un caso de la vida real.

Pandora (2016)

Jae-Hyeok es trabajador de la planta nuclear Hanbyul, misma que se encuentra en un deterioro preocupante. Desafortunadamente, un sismo sacudirá la ciudad y la vida de Jae-Hyok se volverá una tragedia donde tendrá que afrontar muchos sacrificios, incluso, su propia vida.

Divines (2016)

Nos adentra en una historia donde nuestra protagonista se enamora de la persona equivocada, quien la sumerge en el mundo del narcotráfico. Pero, de pronto, al conocer a un joven bailarín comenzará a ver una nueva oportunidad.

Tigre blanco (2021)

La travesía de un chofer que busca convertirse en una persona rica, usando solo su ingenio para llegar a la cima. Lo que comienza como una comedia avanza hasta convertirse en una tragedia, en donde sale a flote la malicia de los personajes.

Tropa de élite (2007)

Inspirada en el libro del mismo nombre. Nos relata la vida del Capitán Nasciemiento, quien entrena a dos jóvenes para que, uno de ellos, se convierta en su sucesor. Una película que explora la corrupción en Brasil.

La vida de Adéle (2013)

Esta es la historia de Adéle, quien después de enamorarse de Emma, tendrá que comenzar su camino de descubrimiento y madurez.

Raw (2016)

Trata sobre una veterinaria criada por una familia vegetariana. De un momento a otro, prueba carne por primera vez y descubre que su necesidad por la carne y la sangre son incontrolables.

Y estas son algunas recomendaciones para un fin de semana de cine extranjero, ¡no olvides tus palomitas!