“Turbi”: de hacer la tijera en las canchas, a usar tijeras y navaja con los jugadores de la Liga Mx

Comparte

Por: Miguel Ángel Acosta Márquez

El colombiano Julián Vieco Quintero, quien es mejor conocido como “Turbi”, originario de la ciudad de Medellín, es el principal fundador de la cadena The Turbi Barber Shop, que actualmente cuenta con dos sucursales: una ubicada en Plaza Fiesta y la otra en Himalaya. El plan a largo plazo es abrir 5 sucursales más a nivel nacional.

“Turbi” se dedicaba al futbol profesional en su país y llegó hace siete años a México al municipio de Peribán, ciudad donde su equipo se proclamó campeón del torneo “El aguacate”.

“Cuando ganamos el torneo, recibimos cierta cantidad de dinero y ahí fue donde empezó mi vida acá en México con el futbol; en los siete años, cuatro me dediqué a jugar a nivel amateur y uno de los años me dediqué a jugar futbol profesional en el equipo Cañeros de Tala en una división que se llama Liga de Balompié Profesional”.

Fue la Copa Potosí lo que lo trajo a la capital, en donde ha tenido participación durante tres temporadas, comenzando en el club Atlético Chicago y jugando las últimas dos con Galtor, equipo perteneciente a la empresa de bienes y raíces del mismo nombre.

“Ahí fue donde empezamos todo este proyecto. Cuando trabajé en Galtor como domiciliario, el dueño de la empresa y hoy en día mi socio, Bran Galaviz, necesitaba un corte de pelo, y yo lo sabía cortar desde Medellín. Lo dejé chulo y fue ahí donde él me empezó a incitar acerca de invertir el dinero y a creer en mis capacidades de corte”.

Hace 10 años, tras una lesión que lo dejó fuera de juego por un largo tiempo, su madre le sugirió aprender todo sobre barbería mientras pasaba su recuperación, pues ella le aseguró que de algo le serviría en el futuro y hoy en día se siente agradecido con ella, pues es el trabajo que lo sostiene a él y su familia.

Este oficio lo ha llevado a conocer a diversos jugadores del Atlético de San Luis e incluso de algunos equipos de la Liga MX como Cruz Azul y Monterrey, quienes a su vez lo han ayudado a tener más prestigio y darse a conocer en el estado. Esto se fue dando gracias a la participación de “Turbi” en torneos a nivel nacional.

“Yo siento que el futbol es más de amigos y hay una frase que no voy a olvidar: es mejor tener amigos que dinero. Ese acercamiento que tuve a nivel amateur con muchos jugadores me ayudó mucho con el crecimiento de la barbería, pues cuando estuve en Guadalajara jugando, me acerqué mucho a los jugadores de Chivas como Ángel Zaldívar, “La Chofis”, y muchos más, y fueron ellos quienes me ayudaron a crecer, pues cuando llegó Zaldívar al San Luis, él fue al primero a quién le corté del Atlético y la amabilidad y la buena atención hicieron que él nos fuera dando a conocer con más jugadores”.

Puntualiza que algo que caracteriza a quienes trabajan en The Turbi Barber Shop es que son personas trabajadoras y humildes, razón por la que intentan no exaltarse al tener por clientes a estos jugadores, y al haber miles de barberías en San Luis, ellos se sienten privilegiados por tenerlos enfrente, lo cual es su motivación para trabajar mejor día a día.

“Hay mucha gente que tiene talento, pero les falta ese plus que es la disciplina, que es lo que siempre mantiene a flote el barco”.

Finalmente dijo sentirse como en casa pues los mexicanos lo han tratado muy bien, lo cual ha hecho más fácil su adaptación en el país y sin importar la distancia con su familia, este sueño llamado The Turbi Barber Shop es el principal sustento de su familia.

TE RECOMENDAMOS: