Plática, descubrimientos y reflexiones en el taller de crítica y periodismo cinematográfico

Por Sergio Carrión

La semana pasada dentro de la XXXV Semana de la Comunicación tuvimos la oportunidad de asistir para cubrir algunos de los talleres que se impartieron. El evento anual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UASLP en donde los alumnos ponían a prueba sus conocimientos adquiridos en las instalaciones educativas, mediante ejercicios o presentaciones de índole profesional, para así aprovechar su potencial y desenvolverse en la rama de su preferencia.

Una de las actividades que se llevaron a cabo, fue el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico, impartido por el profesional Carlos Gómez Iniesta, antiguo redactor y periodista de cine de la revista CinePremiere y que actualmente ejerce como redactor para la página web de SensaCine México.

Durante los tres días que duro dicho taller y en donde tuve la oportunidad de participar en compañía de otros compañeros estudiantes; los alumnos de la FCC pudieron aprender sobre el trasfondo y las experiencias detrás de la redacción de críticas de películas y noticias sobre cine, los tipos de contenido, el potencial de la creatividad, el cine tanto estatal como nacional, pero, sobre todo, el amor y la pasión que tanto alumnos como maestro le tienen al llamado séptimo arte.

Una experiencia en donde hubo risas, nostalgia, debates y opiniones que se pudieron compartir durante tres tardes que fueron del agrado de todos los involucrados.