Inicia la 48 Feria Nacional del Libro de la UASLP

Por Ángel Orta

La 48 Feria Nacional del Libro de la UASLP fue inaugurada el pasado viernes 24 de mayo en el Edificio Central de la Universidad. Este evento anual, que reúne a estudiantes, profesores y editoriales, busca fomentar la lectura y el intercambio de ideas en un ambiente lleno de actividades culturales y académicas.

La inauguración se llevó a cabo en el patio del Edificio Central. En ella se escucharon palabras del Dr. Alejandro Zermeño, rector de la UASLP. También se contó con la presencia de la Dra. Graciela Aguilar, secretaria de Gestión de la Universidad de Guanajuato, en representación de la rectoría de esta institución. Así como la presencia en la organización de la Lic. Patricia Flores Blavier, de Fomento Editorial, y de la la Lic. Cynthia Valle Meade, por parte de Difusión Cultural y el secretario general de la UASLP, el Lic. Federico Garza.

En esta ocasión como invitada la Universidad de Guanajuato explicó que habría tres presentaciones de ediciones recientes de libros de esta universidad, talleres y actividades relacionadas con estos y presentaciones de editoriales y que estos eventos durarán hasta el último día de junio.

Este año, la Feria pone el énfasis en la literatura infantil y el fomento a lectura en la familia y las
escuelas. Se puso el ejemplo las historias de cómo niños de bajos recursos irradiaban felicidad al recibir libros como regalos y cómo le cambió la perspectiva de como es el mundo.

Luego explicó el alcance que se busca obtener este año diciendo que no solo era un espacio de promoción y venta de libros, sino también un lugar de encuentro y reflexión sobre el rol de la literatura y el conocimiento en la sociedad.

Durante esta edición se espera que muchos de los visitantes asistan a lo largo de poco más de una semana de exposición, aprovechando las actividades y oportunidades de aprendizaje que ofrece este evento.

Se destaca en el discurso de la Universidad de Guanajuato quien afirma que, si no lees solo vivirás una vida, a través de esta podemos explorar otros planetas o el fondo del mar. Los libros son registros de los sentimientos y pensamientos de los seres humanos. Terminó
agradeciendo a su universidad hermana, la UASLP, por invitarlos y permitirles presentar sus
ediciones recién publicadas y un último agradecimiento para los autores de estos.

La Feria Nacional del Libro UASLP se realiza del 24 de mayo al 1 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.