La unión en la gran pantalla de “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio”

Comparte

Por Ángel Humberto Sánchez Hernández

Una de las principales fortalezas de la reciente película “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” es su enfoque en los monstruos mismos, en comparación con entregas anteriores, hay una mayor cantidad de criaturas en pantalla, lo que seguramente deleitará a todos los fans del monsterverse, además, se agradece que los monstruos tengan un tiempo significativamente mayor en pantalla en comparación a los humanos, lo que permite sumergirse de lleno en las espectaculares peleas y enfrentamientos.

Otro punto destacable de la película son los momentos en que aparece Kong en pantalla, ya que logra expresar muchas emociones sin decir una sola palabra, también es muy interesante como muestran la comunicación que hay entre la raza de Kong, ya que logran comunicarse entre ellos y hacer que la audiencia entienda utilizando solamente el lenguaje corporal.

Sin embargo, donde la película podría flaquear es en el desarrollo de los personajes humanos, aunque la historia de los humanos puede ser entretenida y divertida, la falta de una conexión real con los personajes podría dejar a algunos espectadores deseando más profundidad.

A pesar de esto, la película logra compensar con su enfoque en lo absurdo en el mejor sentido, ya que, hay desde un monstruo que escupe hielo, hasta Godzilla peleando en gravedad cero contra gorilas gigantes, “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” abraza su naturaleza fantástica y esto le da una personalidad única y distintiva.

Algo que hay que destacar de la película, es su plena conciencia de lo que es y lo que no es, reconoce que su punto fuerte no reside en una trama elaborada o en la profundidad de los personajes, sino en la pura y desenfrenada acción. Desde el primer momento, está claro que el enfoque principal aquí son las impresionantes peleas entre monstruos, y la película sabe aprovechar al máximo esta fortaleza.

En última instancia, “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” es una celebración del género de monstruos gigantes, y se deleita en ofrecer una experiencia que es pura, y completamente satisfactoria para los fans. También es un recordatorio de que a veces, lo que realmente necesitas en el cine es una buena dosis de diversión y acción desenfrenada, y esta película lo ofrece en abundancia.

TE RECOMENDAMOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.