5 razones por las que Priscilla es diferente a las otras películas de Elvis Presley 

Comparte
reseña Priscilla

Por Fabiola VA

1.

Esta versión es diferente porque se muestra el punto de vista de Priscilla Beaulieu y no el de Elvis, ahora ella como la protagonista de la película como adolescente cuando conoce a Elvis Presley en una fiesta. Desde el momento que destaca entre las demás mujeres que Elvis decide conocerla hasta convertirse en su novia secreta hacia la prensa.

Definitivamente ella es la que se sacrifica al dejar su vida familiar por apostar por esta nueva relación que avanza hasta convencer a sus padres de mudarse a Estados Unidos con él mientras terminaba sus estudios y esto se muestra de forma visible al no encajar nunca al cien por ciento en esta nueva vida en América al no tener muchas amistades cercanas pudiera decirse que ejercitan cierto bullying al saber que tenía una relación con el rey del Rock and Roll.

2.

La época que muestra es el principio de la década de los 60 en Europa al ser reclutado por el ejército estadounidense en Alemania en la cima de su popularidad en plena Guerra Fría al representar el bloque occidental. Ahí en Alemania es dónde conoce Priscilla que recién había sido traslado a ese país al ser una familia militar estadounidense.

Elvis comienza a tener una debilidad por ella al identificarse con alguien de su país pese a la diferencia de edad. Se recrea muy bien la historia al retratar el tono grisáceo de las cámaras en ese momento. Tanto es su ilusión que convence a sus padres que acepten su relación a pesar de saber que es una estrella.

3.

La visión de Sofía Coppola basada en las memorias de 1985 “Elvis and Me” de Priscilla Presley cuenta como se vivió ese cuento de hadas desde la parte femenina de Priscilla, una historia que comenzó con mucha emoción hasta convertirse en una vida muy solitaria a lado de su hija, Lisa Marie.

Aunque fue una relación que duró más de lo que pensaban la mayoría que no era algo fugaz especialmente por parte de sus padres, que por parte de ella siempre tuvo que estar soportando a los tabloides con las contantes infidelidades con las protagonistas de reparto que de las películas que realizaba mientras se encontraba recluida en cierta forma en la mansión de Graceland.

4.

Existen dos versiones de Elvis, la estrella y el humano. Por momentos parece que se habla de dos personas distintas. Por una lado una imagen de éxito al llenar cada uno de sus conciertos pero por detrás de cámaras la vida de un hombre, espiritual en un principio que vive con adicciones a drogas para tener energía que le permita sobrellevar la vida tan ajetreada que tenía al explotarlo su representante que termina por afectar la relación con su esposa al volverse una persona muy agresiva al quererla tener en todo momento controlada.

5.

La leyenda de Elvis ante Priscilla se muestra como un sentimental con tintes machistas, que se muestra su verdadera forma de ser al no sentirse que tiene control sobre las cosas. Es tal lo que le afecta el abuso a las drogas que le comenta que tiene que dejarlo porque lo convierte en otra persona. Tanto es así que es difícil que cuenta que sobresalga el carácter de Priscilla hasta que decide dejar atrás la vida de matrimonio por el bien de su hija y el de ella así como para dejar de ser la esposa de una estrella y tener su propia imagen ajena a la de Elvis.

Es importante mostrar a Priscilla como una parte importante de estabilidad en la vida de Elvis al no contar en esa etapa con el apoyo de su madre al fallecer años antes. Priscilla con el paso de los años se convirtió en un referente de mujer en el mundo entero gracias a la imagen que proyectaba y con esa imagen se puede concluir está historia.

TE RECOMENDAMOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.