Napoleón, la versión de Ridley Scott

Comparte

Por Fabiola VA

La nueva perspectiva sobre la vida de unos de los personajes más conocidos en la historia, ahora regresa con una mirada interna sobre “Napoleón Bonaparte”, un ser humano en sus diferentes facetas como comandante hasta convertirse en emperador, la de amante, padre y esposo.

En esta ocasión con la distribución de la plataforma de streaming Apple TV+ en conjunto con la dirección de Ridley Scott que se presentó el pasado 23 de noviembre a nivel global. La redacción de Galería 7C’s se acercó a la Cineteca Alameda para su reciente estreno. 

Una alta expectación por ver la puesta de escena protagonizada por el actor Joaquin Phoenix que cada proyecto que realiza asegura el lleno de las butacas en el cine para vivir en primera persona y tener una opinión sobre la película. En esta ocasión se puede ver la transición de un Napoleón joven soñador en medio de una Francia en crisis por una revolución, un país en transición y eso jugo a su favor al caer la monarquía a un Napoleón que se convierte en un emperador hasta acabar exiliado en la Isla de Santa Elena en sus últimos años de vida. 

Todo esto con un Joaquín que se mete en el papel de un personaje con un ego más grande que su país y se refleja en cada una de las batallas que ganó con su ejército. El efecto visual de las escenas bélicas son para apreciarse en cámara lenta aunque resultan un poco largas cuando se observa la historia en general en dónde los diálogos son escasos y se centran en la relación con su amada Josefina. 

Despierta la historia de un gran mito alabado por unos así como odiado por otros por su forma de ser. En esta adaptación trata de meterse en la mente de alguien que no se sabe hasta dónde es real y cuando se convierte en ficción dentro de la historia lo que se cuenta sobre él. Era una persona con un ego que le permitió convencer a cual persona se ponía enfrente para seguir con sus ideas de conquistar el mundo. La estrategia que llevaba en la vida como en su labor al ser comandante a partir de la práctica que la utilizo hasta el final para conseguir sus objetivos todo visto como una batalla. 

Los escenarios son espectaculares entre paisajes de palacios, campos, ciudades como París, Moscú, El Cairo que muestran la importancia de su imperio y todos los lugares que logro recorrer. También se puede ver con su porte al utilizar el uniforme que resalta el color de la bandera francesa con ese azul que impone a quién lo vea. Napoleón creyó tanto en sus ideas que llegó a convencer que lo nombrarán emperador, siempre acompañado de su amada Josefina que fue uno de los grandes soportes en su vida y que lo entendía a la perfección y lo muestra en la película. 

La película se exhibe en la Cineteca Alameda hasta el 29 de noviembre en una única función a las 19:30 hrs para que lo pueda disfrutar el público potosino con estrenos con lo último del séptimo cine. 

TE RECOMENDAMOS: