Reboot Fest, la idea detrás del proyecto

Reboot Fest
« de 19 »

Por: Reboot Production

Algo que nos une a los comunicólogos, más allá de la clásica pregunta de “¿Qué es comunicación?”, son las ganas de querer mostrar nuestro talento ante el mundo; ya sea que realicemos cortometrajes, tomemos fotografías, hagamos puestas en escena o dibujemos como artistas profesionales, todos y todas queremos que esa obra sea reconocida y así responder a una nueva pregunta: ¿Qué es lo que busca un comunicólogo?

Con el fin de responder esta pregunta, nació Reboot Production; una idea transmedia donde por medio de redes sociales han entrevistado a egresados como Olivia Portillo, Israel Vega, Gaby Hernández, etc. La idea nació de un grupo de alumnos de octavo semestre que, para la materia de Producción Audiovisual impartida por el profesor Mariano Esparza, con el objetivo de mostrarle al público las distintas áreas en las que se puede dedicar un comunicólogo y reconocer el trabajo de egresados ejemplares. Pero no querían que el proyecto se quedara solo en eso, pues dentro de ese pensamiento de reconocer el trabajo y talento de la facultad también estaba la intensión de darle el foco a quienes hacen posible que haya movimiento en la escuela: los estudiantes.

Y así surgió el Reboot Fest; como un día en el que los estudiantes se puedan apropiar de un espacio de la FCC y utilizarlo para mostrar sus obras artísticas, audiovisuales y fotográficas. Se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) el 17 de mayo. Donde se presentaron 12 cortometrajes, se proyectaron más de 70 fotografías, hubo dos números de baile y una de canto, y la comunidad estudiantil de juntó para apreciar y comentar el trabajo realizado por estudiantes de la facultad.

Teniendo cerca la celebración del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tener actividades como estas que promueven el valor del reconocimiento, nos ayudan a ver con claridad el potencial que tienen los alumnos de la FCC, así como conocer el tipo de pensamiento que quieren transmitir a la sociedad y los medios que utilizan.

Respondiendo a la pregunta de “¿Qué es lo que busca un comunicólogo?”, el Reboot Fest nos dio la respuesta: los comunicólogos buscamos darles el reconocimiento que se merecen a nuestras obras y trabajos.

Recuerden seguir a Reboot Production en Facebook, Instagram y TikTok, pues el reboot aún no termina.