Conferencia “La delgada línea del cine y la producción audiovisual”

Por: Michelle PM
Fotografía: Fabiola VA

En el último día de la Semana de la Comunicación, el maestro Bernardo González Burgos presentó en el auditorio de la Facultad la conferencia “La delgada línea del cine y la producción audiovisual ”.

¿De qué sirve tener la mejor cámara si no se sabe usar? Es el ojo que está detrás de ella el que hace la magia. Con esta pregunta se abrió la reflexión y el paso al tema central que fue hacer una comparación entre producción audiovisual y cine. El maestro Bernardo González comenta que es muy parecido, incluso en la definición de ambos conceptos se parecen y que la línea entre lo audiovisual y el cine llega a ser delgada por eso lleva ese título la conferencia.

Aparte de la charla se mostraron productos promocionales realizados por Bernardo González como ejemplo de lo que puede decirse que tienen calidad cinematográfica. Se contaron anécdotas de trabajo y los resultados positivos. “Si alguien quiere realizar sus productos audiovisuales con esta calidad ¿por qué no?” comentó con la intención de reflexión e inspiración para los oyentes.

La delgada línea del cine y la producción audiovisual
« de 5 »

En la charla también se definieron las características de lo audiovisual, que se basa totalmente en la capacidad de resolver a diferencia que, para el cine, en la cual se debe de tener planeación sino el “barco” está destinado a hundirse.

A veces las cosas no salen como se planearon por ejemplo en la logística, por eso es necesario crear alternativas que pueden funcionar para dar salida a trabajos en la producción audiovisual. La práctica te ayuda a lidiar mejor con estas eventualidades.

Por otra parte, es importante contar con formatos que ayudan a planear mejor el trabajo especialmente porque es trabajo en equipo, para que todos estén en el mismo canal de comunicación, aunque a veces se piense que es tedioso, es necesario. Los alumnos pudieron darse cuenta de lo que funciona o no al insertarse en el mundo laboral.