El Señor Montero y sus letras – “60 Años de Rock Mexicano”

Comparte

Por: Michelle PM

En el capítulo número cinco de “Sexo, drogas y rock and roll” el señor Montero nos trajo “60 años de rock mexicano” una trilogía del Sr. González, rockero de profesión. Los tres libros son una antología o más bien una crónica de las muchas bandas mexicanas de rock que han existido, ya sean famosas o no, están aquí en estos libros. El primero es desde 1956 a 1979, el segundo de 1980 a 1989 y el tercer libro inicia en 1990, culminando en el 2016. 

También hablamos de “Rock en tu idioma” y como Televisa presentó un programa nocturno de rock en español, en donde se presentaron bandas de toda Latinoamérica. Un ejemplo de esto es Soda Stereo o Caifanes pero hubo un problema y es que fue uno de los responsables de desaparecer el pasado del rock en México, con esto nos referimos a que solo se incentivó a los ya conocidos y no a otras bandas que no eran tan famosas y hablando sobre ellas. Un dato interesante que nos compartió el Sr. Montero fue que en los libros también aparecen bandas de origen indígena, cantando en su lengua y con instrumentos tradicionales, algo que sin duda es algo enriquecedor culturalmente y artísticamente hablando. 

Ahora, podría hablar sobre la importancia del rock, ya sea en el mundo o México terminaría por hacer una tesis completa por lo que solo puedo contar brevemente los comentarios o más bien pequeñas anécdotas del Sr. Montero y las personales, ambos con un acercamiento al rock en español sino fuerte, especial.  

Montero vio nacer grandes bandas como los ya mencionados Caifanes, Enanitos verdes, o Maldita vecindad al igual que tuvo la oportunidad de conocer a varios integrantes y yo, pues yo crecí escuchando rock a tal punto que la primera canción que canté en mi vida fue “Frágil” de Allison. Por lo que, ahora les pregunto ¿Tienen rock en las venas? Eso les toca a ustedes descubrirlo, lectores, es tiempo de descubrir nuevas bandas, escuchar nueva música y obviamente tienen tres libros enteros de donde sacar buenas, talentosas y orgullosamente recomendaciones nacionales. 

Sin duda, México es rebelde y rockero de corazón, si gustas leer los tres libros los pueden encontrar en Amazon o en https://cadabranooks.com y no olvides escuchar “Sexo, drogas y rock and roll” para más datos interesantes y recomendaciones increíbles por parte del señor Montero.

TE RECOMENDAMOS: