El Señor Montero Y Sus Letras – El miedo me pela los dientes

Comparte

Por: Michelle PM

En este cuarto episodio de Sexo, Drogas y Rock and Roll, el señor Montero nos habla de una novela juvenil llamada “El miedo me pela los dientes”, escrita por Javier Malpica, un escritor, narrador y dramaturgo mexicano. Esta es una historia de miedo donde Jorge, nuestro protagonista, se asusta hasta de su sombra, pero eso no le impide embarcarse en una aventura como asistente de dirección para una película de su director favorito, que, irónicamente resulta ser de terror. Ahí se enfrentará a sus miedos y a varios monstruos como los zombis, el hombre lobo y Drácula. 

Ya con la trama del libro hecha, El señor Montero y yo nos adentramos en una plática muy interesante acerca del mundo editorial, específicamente enfocado a la publicación infantil / juvenil y lo difícil que es escribir para este público, ya que el texto tiene que pasar por las manos de muchos profesionales como psicólogos y pedagogos antes de ser aprobado para ser consumido por los pequeñines de la casa. Si están interesados en escribir para los mini lectores hay muchos datos interesantes que les podrían servir y que les puede dar una idea del trabajo que existe detrás de una obra como esta y las correctas clasificaciones de edad que el señor Montero nos hace el favor de aclarar (para que no cometan el terrible error de escribir sin conocer a qué público va dirigido su obra)

Es necesario tener cierta sensibilidad con los niños para poder escribirles historias. Si un escritor no puede pensar como niño, la magia en su libro es casi inexistente. Los Malpica han trabajado de una manera excelente e ingeniosa temas que normalmente no se hablan con los niños, por lo que son un buen ejemplo de lo que sí se debe de hacer a la hora de describirles el mundo a los más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: