El cine y sus mejores películas de terror

Comparte

Por: Arely García
Imagen: Kenia Hernández

Todos amamos el cine. Es imposible que no amemos a las películas y las emociones que estas nos provocan. Pero, sobre todo, hay un género que es muy poco probable que no te agrade: el terror. Este género está lleno de todas esas películas que nos han hecho gritar y acelerar nuestro ritmo cardiaco, tirar las palomitas y pellizcar a nuestro acompañante.

Así que, el día de hoy, en honor a este gran género, te traemos una recopilación de las 6 mejores películas de terror de todos los tiempos. Aunque muchas de ellas son viejísimas y la mayoría ya las hemos visto, no cambia nada que en su tiempo fueron un hit.

Y es que, para que una película sea realmente aterradora, influyen muchas cosas, como lo es su banda sonora, los efectos especiales, los ángulos de cámara, y la trama, obviamente. Las siguientes películas contienen excelentes ejemplos de todo esto, en su muy particular manera.

En primer lugar, tenemos a la más conocida de la lista, “El exorcista”. Esta película de 1973 ha sido catalogada por muchas personas como la mejor película de terror de todos los tiempos, ganando incluso dos premios Oscar. Sus efectos especiales le valieron muchos puntos para alcanzar este título, ya que para generar terror y desesperación en el público, se llegaron a mezclar los chillidos de cerdos con panales de abejas, así como todo tipo de ruidos desesperantes.

Psicosis” se posiciona en el segundo lugar de esta lista, siendo también nominada a 4 premios Oscar. La mayor parte de su fama radica en la música elegida, así como el impacto de su ya clásica escena de la regadera. Situándose solamente en un macabro hotel y con gran banda sonora, esta película se cataloga también como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. 

En el tercer puesto se encuentra la cinta “El Resplandor”, basada en uno de los libros más famosos de Stephen King.  Un hotel en medio de la nada. Una familia. Solo un par de semanas tendrían que quedarse ahí, nada podría salir mal. Una película llena de desesperación sobre la lucha entre el bien y el mal. La película se encuentra en esta lista, y en muchas más, gracias a la famosa y espeluznante actuación de Jack Nicholson.

Alien, el octavo pasajero”. Este conocido título enmarca el cuarto puesto, siendo considerada una obra maestra del séptimo arte. Entre los pasillos medio iluminados que se avistan en la película, entre el humo, el frío acero y el oscuro espacio que nos rodea, tenemos que recordar durante toda la película que en el espacio exterior nadie puede oír tus gritos. 

Babadook” se lleva el quinto puesto de esta lista. Entre habitaciones frías y lugares claustrofóbicos, esta película nos narra la historia de un niño que cree ver un monstruo por la casa. Gracias a esta propuesta, nos remontaremos a los miedos infantiles que nos hacían mirar debajo de la cama para asegurarnos que no hubiera nada y que, ahora, de adultos, nos hacen prender las luces de toda la casa y correr por los pasillos asegurándonos que nada ni nadie nos sigue.

En el sexto y último puesto, pero no menos importante, se encuentra “Hereditary”, considerada la película más terrorífica de la última década. Nos dejará al borde del asiento y con los nervios de punta. Después de la muerte de la abuela, nos adentramos entre dramas familiares, oscuros y macabros secretos en el pasado de esta familia. Los pecados hereditarios y una posible maldición, convierten a esta película en un antes y un después en el género del horror en el cine. 

Se podrían mencionar un millón de películas más, gracias a lo extenso de este género, presentándonos joyas increíbles año con año. Y, aunque muchos estarán de acuerdo con esta lista, muchos otros no. Solo queda recordar que las películas son para disfrutar y pasar un buen rato, y que en gustos, se rompen géneros…

TE RECOMENDAMOS: