Comparte

Por: Michelle PM
Fotografías: Kenia Hernández

El día 12 de marzo se inauguró la 46° Feria Nacional del Libro de la UASLP dentro del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siendo así la primera feria del libro del país en ser inaugurada (le seguiría Nuevo León y Baja California, respectivamente).

En el podio se encontraba Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, abriendo la feria con las palabras iniciales. Luego habló Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, seguida por la licenciada Cynthia Valle Meade, secretaria de Difusión Cultural. La última palabra la tuvo el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos. El mensaje que dieron invita y promociona la lectura como el importante elemento que es para el crecimiento de la población y la mejoría que esta trae a la salud y la educación del país. 

Ese mismo día se presentaron tres libros, “Salvajes” de Antonio Ramos Revillas, “No me alcanza la vida” de Celia del Palacio y “La tierra de la gran promesa” de Juan Villoro, quien también estuvo en el podio.

En esta 46 edición de la feria se contó con un 40% menos de stands, para mantener la sana distancia, además de ser agregados dos puestos de cómic/manga, Editorial Panini México y Editorial Kamité. Este año, dentro del calendario de la feria, se presentarán los libros de 16 mujeres escritoras.

La feria estará activa del 12 al 20 de marzo, con presentaciones de libros, música y talleres para niños y adolescentes. También cuentan con la Zona de niños “imagina” donde los chiquitos de la casa tendrán la oportunidad de hacer artesanías y llevarse un kit con todo lo necesario a casa

TE RECOMENDAMOS: