El señor Montero y sus letras – El vendedor del silencio

Por: Michelle PM

El señor Montero, en su recomendación del mes, nos invita a explorar “El vendedor del silencio”, publicado en 2019 y escrito por su buen amigo Enrique Serna.

En un rápido resumen de lo que trata el libro, el autor Enrique Serna investiga y consulta a la hija de nuestro protagonista —es una novela biográfica contada en primera persona— para acercarse a la verdad de la historia de Carlos Denegri, hombre de dudosa moral pero muy influyente en los años contemporáneos de nuestro país gracias a su ingenio y habilidad para controlar a los medios de comunicación; podría decirse que es un excelente villano con un trasfondo y personalidad tan bien construida que es un gran protagonista.

El libro habla de quien fuera uno de los más importantes periodistas de mediados del siglo XX en México, cercano a los círculos del poder político y cuestionado en su quehacer profesional. Carlos Denegri podría entenderse como uno de los grandes y oscuros personajes de los medios nacionales.

El señor Montero nos deja ver la huella tan grande que dejó el personaje en el mundo político y periodístico de México, tanto así fue el impacto de Denegri que nuestro invitado opina que esta es una lectura recomendada para todos los estudiantes de comunicación, los cuales necesitan ver y aprender de las dos caras de la moneda del periodismo.

Si quieren conocer por qué el libro se llama “El vendedor del silencio” pueden escuchar nuestro podcast “Sexo, Drogas y Rock and Roll” donde hablamos de este interesante libro.

Oscar Alejandro Montero García es:

• Catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Director de la Coordinación Académica de Arte de la UASLP.
  • Guionista, escritor y cineasta.