LETRAS, PAPEL, E HISTORIAS: La paciente silenciosa

Comparte

RECOMENDACIÓN DE: Óscar Montero REDACCIÓN: María del Pilar Rodríguez García

Qué mejor para entretenernos en esta época navideña que con una novela de misterio. La recomendación de este mes es “La paciente silenciosa”, novela escrita por Alex Michaelides.

Una novela que desarrolla una historia de manera muy particular, con ciertos estilos de diferentes autores. La historia comienza con un personaje llamado Theo, un psiquiatra que termina en una clínica con pacientes dictaminados con demencia. Pronto descubrimos que su decisión de acudir a este lugar tiene una intención oculta, relacionada a una paciente llamada Alicia; una pintora cuya obra aumentó tras entrar al manicomio, haciéndola una artista plástica muy importante.

Pero hay una macabra historia detrás del encierro de Alicia que Theo desconoce, por eso es que decide trabajar en ese lugar. Hace tiempo, Alicia fue encontrada de pie frente al cadáver de su marido, amarrado con un alambre a una silla y con tres balazos en la cabeza. Como Alicia nunca habló en los interrogatorios, se le considera la homicida de facto, diagnosticándole un supuesto trastorno mental que la lleva a ser internada. Pero Theo cree que hay más detrás del caso; conoce su obra y se dedica a indagar. La novela es un recorrido por el manicomio con la intención de averiguar más, donde Theo se topa con personajes que le darán más sentido a la historia. 

Pero todo cambia cuando, misteriosamente, aparece un diario escrito por la artista en donde va contando su vida, y es muy distinta a todo lo que suponen Theo y los demás.

“La paciente silenciosa” es una lectura que te hace entender al personaje de Alicia de maneras muy diferentes, una lectura que sin duda te deja con el misterio y las ganas de saber cada vez más.

El libro se encuentra dentro de la librería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Y VIVIERON FELICES… ¿PARA SIEMPRE? – La muerte o reinvención de los cuentos de hadas

Comparte

Comparte Por Arely Ilustraciones por Jaime G. Rueda   A las hermanastras de Cenicienta los buitres les arrancan los ojos, Aurora es abusada sexualmente y Ariel comete suicidio por “amor”. Así de “dulce” (lease con tono sarcástico) es la literatura infantil clásica, cruel e inapropiada para los convencionalismos modernos, que miden el alcance psicológico y […]

Leer Más

NO TODO ESTÁ OKAY – El síndrome de Peter Pan, atrapados en Nunca Jamás.

Comparte

Comparte Por: Michelle PM     “Los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hadas.” -Peter Pan.   CAPITÁN GARFIO: “¿Tienes otro nombre?” PETER PAN: “Ay, ay”. GARFIO (sediento): “¿Vegetal?” PETER: “NO” GARFIO: “¿Mineral?” PETER: “NO” GARFIO: “¿Animal?” PETER (previa consulta con un amigo)-. “Sí.” GARFIO: ¿Hombre?” PETER […]

Leer Más

GASTRONOMÍA TRADICIONAL EN EL ALTIPLANO POTOSINO: Matehuala con el sabor en las venas.

Comparte

Comparte Redacción y fotografías por Kenia Hernández   Característico en el Altiplano Potosino, despunta por su peculiar nombre el municipio de Matehuala. “MA-TE-HUA-LLAL” – traducido como “¡No vengan!” – el grito de guerra entre los indígenas guachichiles en una épocas en que sus territorios fueron tierras vírgenes. Es uno de los municipios más extensos en […]

Leer Más