Por: Luis Vélez

Bienvenido a “De todo un poco”, una sección donde encontrarás diversas recomendaciones de películas, series, libros, música y más. Las historias están enfocadas en relación al tema de este volumen: “Las últimas festividades del 2021”.

Estamos en la recta final de este año, se vienen las dos festividades en las que la familia se une, llega Santa Claus, se bebe chocolate caliente y dan ganas de acostarse, taparse y disfrutar de una buena película navideña. Por ello, te daremos cuatro recomendaciones para disfrutar durante estas fechas.

1. Klaus

Klaus, es una película animada que se convertirá en un clásico navideño, es por ello que no te la puedes perder. Estrenada en el 2019 por Netflix, la historia nos cuenta la llegada del cartero Jesper a Smeerenburg, un pueblo dividido en dos clanes que viven en una constante lucha. Ahí, nuestro protagonista, quien debe cumplir una meta de cartas para poder regresar a su vida de lujos, conoce a Klaus, un misterioso y gigante hombre que le cambiará la vida.

La película fue nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada, y fue aclamada por los críticos. Es para toda la familia, y sin importar tu edad, te aseguramos que te gustará mucho.

2. Navidad en casa

De nuevo, Netflix nos trae una historia navideña que te entretendrá bastante: Navidad en casa. Viajamos hasta Noruega, y conoceremos la historia de Johanne, una médica de 30 años que le dijo a su familia que iba a llevar a su novio en la cena de navidad, solo hay un pequeño problema: no tiene novio. Por ello, Johanne se propone conseguir pareja para antes de la cena, pero eso no será una misión sencilla.

Siempre es bueno ver series de otros países, pues más de una vez nos pueden sorprender, y esta serie de seguro te dejará con ganas de más; y estás de suerte ya que tiene dos temporadas.

3. Un regalo de mi gran amor

Sin embargo, en estas fechas también se antoja de un chocolate caliente, estar tapado y leer un buen libro. Para eso te recomendamos “Un regalo de mi gran amor”. Este libro, escrito por muchos autores como Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, entre otros; nos cuentan 12 historias de romance que se desarrollan en invierno y, específicamente, durante la navidad.

Es una lectura ligera, hogareña y llena de amor que te dejará feliz. Si te llega a gustar este libro, puedes esperar unos meses y leer Días de sol y noches de verano, que es la versión veraniega de este libro.

4. Everyday is Christmas – Sia

Este álbum de Sia, que saco en el 2017, es la recomendación musical que te haremos este mes. Es un álbum con canciones navideñas que te alegrarán y te harán esperar con ansias la navidad. Contiene 10 canciones que te encantarán, tales como, Candy Cane Lane, Snowflake, Ho Ho Ho, Sunshine, Santa’s Coming For Us, entre otras más.

Escuchar música navideña siempre hace que la experiencia de colocar el árbol, cocinar en familia, comprar los regalos o cualquier otra actividad navideña sea más divertida y alegre.