Festival internacional de jazz de la Huasteca – Quinto aniversario

Comparte

Por: Xavier Rodríguez Ortiz

Buena música, buenos artistas y un gran rato son las recompensas que este festival nos entregará por tan larga espera. Como cada año, la huasteca traerá a grandes artistas representantes del jazz de varios países para que nos deleiten con sus bellas composiciones. 

Si eres fanático del Jazz y no tienes nada que hacer para el fin de semana entonces conéctate a las redes sociales de Festival internacional de jazz de la huasteca y disfruta de todo el espectáculo programado. Este año se hará todo de manera virtual sin ningún costo y con todo el acceso libre; recordemos que la pandemia sigue y, aunque la población no está totalmente en cuarentena, lo mejor es cuidarse con las medidas ya conocidas.

Ahora bien, ¿de qué se trata este festival? 

Este festival es totalmente independiente y busca ampliar la oferta cultural de la región, aunque también quiere fortalecer la identidad cultural, fomentar la cooperación entre diferentes músicos, actores y actrices del medio y lo más importante, promover a la huasteca como destino turístico y cultural. No es necesario saber todo esto para disfrutar de buena música, pero sí es importante que todos sepan que al apoyar un proyecto como este se logra llegar a más personas, se posiciona al jazz como un posible estandarte cultural para el estado.

Para finalizar, el evento durará dos días, siendo estos el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre del 2021. Contará con invitados internacionales, conferencias y talleres, compendios, charlas y foros respecto al jazz. La organización del evento será por parte de Luis Monroy (Monroy Blues) e irá de la mano con el Centro Histórico de Ciudad Valles, A.C, por la Red Iberoamericana de Ciencia Naturaleza y Turismo (RECINATUR) y de la Asociación Mexicana de Escuelas de Turismo (AMESTUR).

TE RECOMENDAMOS: