De todo un poco: El lado más oscuro de Galería 7C´S

Comparte

Por: Luis Vélez

¡Bienvenido a “De todo un poco”! una sección donde encontrarás diversas recomendaciones de películas, series, libros, música y más. En esta ocasión, nos ponemos los colmillos de plástico y la capa para traerte las historias enfocadas en el tema de este volumen: “Festejos de terror”.

Con la llegada de octubre comienza la época más terrorífica del año; los muertos regresan al mundo de los vivos, los monstruos más tenebrosos salen a asustar y las personas buscan vivir este ambiente de misterio y miedo al máximo. Por ello, te daremos 5 recomendaciones que te van a encantar y, probablemente…. atemorizar.

 

  • Haunted Latinoamérica – SERIE

 Esta serie de Netflix narra, en 5 capítulos, historias reales de terror; cada episodio presenta una serie de relatos repletos de encuentros con fantasmas, casas embrujadas, muñecas diabólicas y mucho más. Si te llega a gustar esta temporada, que acaba de salir este año, te recomendamos ver la versión estadounidense, la cual ya cuenta con 3 temporadas que te dejarán con ganas de más.

 

  • Guía del club de lectura para matar vampiros – LIBRO

 

El libro “The Southern Book Club’s Guide to Slaying Vampires”, escrito por Grady Hendrix en 2020 es la sugerencia literaria de este mes. Nos presenta la historia de Patricia Campbell, una ama de casa que pertenece a un club de lectura donde se suelen leer historias de crímenes y asesinatos. Todo parece transcurrir con  normalidad, pero con la llegada de un extraño sujeto comienzan a haber desapariciones de niños. Patricia investiga los casos y descubre que este señor es un vampiro. El libro contiene escenas violentas y sangrientas, por lo que se recomienda discreción. No obstante, para aquellos que aman el misterio y el terror, este libro es perfecto. Recientemente se tradujo al español ¡Así que lo puedes buscar en tu librería favorita!

 

  • El libro de la vida – PARA LOS PEQUES: PELÍCULA ANIMADA

 Para los pequeños en casa recomendamos la película “El libro de la vida”; esta, nos narra la amistad de Manolo, Joaquín y María. La Catrina, gobernante de la Tierra de los Recordados, y Xibalba, gobernante de la Tierra de los Olvidados, realizan una apuesta de con quién se quedará María una vez que crezca. La película, estrenada en 2014, cuenta con una animación única, representación de la cultura mexicana y una historia divertida que cualquier niño puede disfrutar junto a su familia luego de salir disfrazado a pedir calaverita

 

  • Belzebuth – PARA LOS NO TAN PEQUES: PELÍCULA

 Esta película mexicana, dirigida por Emilio Portes, cuenta la investigación que debe realizar el agente Emmanuel Ritter, después de que ocurrieron diversos asesinatos de niños, causados por el regreso del demonio Belzebuth. Esta película es el claro ejemplo de que en México se pueden hacer buenas películas de terror, presentando buenos escenarios, personajes y desarrollo de historia. ¡Puedes disfrutar de este largometraje en Amazon Prime Video!

 

  • Relatos de la noche – PODCAST

 Relatos de la noche” es un podcast que sigue la tradición de la radio clásica; cuenta historias y leyendas de México e Iberoamérica. Perfecto para aquellos que quieren escuchar una buena historia de terror sin sufrir los sustos típicos de los “jumpscares” o el suspenso de las películas. Puedes escucharlo en Spotify, Apple Podcasts o YouTube. 

Esperamos que estas escalofriantes historias sean de tu agrado; ¡Te veremos el próximo mes con más recomendaciones!

¡Feliz Halloween y Día de Muertos!

 

TE RECOMENDAMOS: