EL DÍA DE MUERTOS y su presencia en el arte

Comparte
Entrevista por Fabiola Villar 
Fotografía: Montserrat Ventura 
¿Cómo se prepara la ilustradora Moon Venture para el Día de Muertos? Una de las tradiciones más representativas de nuestro país tiene gran influencia para jóvenes artistas y lo reflejan en su trabajo especialmente en esta etapa del año. Debido a un auge por esta festividad en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional es más presente ver la imagen de México con elementos como la catrina, la música regional mexicana, el altar de muertos, la gastronomía entre otras que nos posiciona como un país con una riqueza cultural enorme.
Al acercarse el mes de noviembre en Galería 7C´s realizamos una charla con Moon Venture al observar que esta tradición (una de sus preferidas por la estética en la vestimenta y el maquillaje) como un elemento recurrente en sus murales principalmente en su vida como estudiante de diseño gráfico en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al realizar talleres de cartonería y que este año por primera vez se realiza dentro de la Facultad. Así como en un mural en la exposición de Neomuralismo en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. También está presente en la etiqueta de una marca de cerveza mexicana Calavera y para promocionar los pueblos mágicos como Aquismón en la iniciativa de Viaja en Corto. Es interesante ver como esta festividad es fuente de inspiración en muchos aspectos para Moon que contribuye a difundir la cultura mexicana a través de su trabajo para que tenga un mayor impacto gracias al uso de las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“NUNCA ME RECUPERARÉ FINANCIERAMENTE DE ESTA COMPRA”: Los retos económicos de las nuevas generaciones.

Comparte

Comparte Por Roy Zaldívar   Las nuevas generaciones se enfrentan a retos económicos distintos a los de las anteriores. La precariedad laboral, la poca educación financiera y las crisis económicas que han tenido lugar en lo que va del siglo XXI han provocado condiciones poco favorables para los millennials y la denominada generación Z.  Hablar […]

Leer Más

MUSEYROOM – ARTE Y CULTURA: La colaboración

Comparte

Comparte REDACCIÓN POR: Antonio García Acosta Cuando hablamos de economía, es normal pensar en dinero. Sin embargo, la economía entendida como manejo de recursos, contempla otros tipos de intercambio. Tal es el caso de la colaboración, en la que diversos agentes contribuyen sus habilidades a un mismo proyecto, obteniendo beneficios a cambio.  La exposición Cuerpos […]

Leer Más

NO SOMOS MUSAS, SOMOS ARTISTAS

Comparte

Comparte Redacción por Fabiola Villar Arriaga ¿Por qué no somos musas y somos artistas en el 2021? El pasado 24 de noviembre con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la mano del colectivo ComuniFem y de la Consejería y Sociedad […]

Leer Más