CONFERENCIA “RELACIONES PÚBLICAS EN EL EJERCICIO PROFESIONAL” – XXXIII SEMANA DE LA COMUNICACIÓN

Comparte

 

Redacción por Luis Vélez

Los relacionistas públicos, María Luisa Mercado y Jorge Mascareñas, ofrecieron la conferencia: “Relaciones públicas en el ejercicio profesional”, en la XXXIII Semana de la Comunicación. En ella, contaron su experiencia y camino que tomaron para llegar a esta profesión.

Las relaciones públicas son, según María Luisa Mercado, una actividad donde hay estrategia, trabajo y resultados. Ella era periodista, sin embargo, se dio cuenta de que su verdadera pasión es conectar a las personas. Para Jorge Mascareñas Cuervo, su historia con esta profesión no fue muy distinta, comenzando como abogado y descubriendo que en realidad quiere construir puentes de emociones a través de la organización de eventos.

Ambos coinciden en que ejercer como relacionista público es necesario ser honesto y leal con uno mismo, ser empático y saber compartir, ya que predomina el trabajo en equipo. Asimismo, mencionaron lo que para ellos es la materia prima de las relaciones públicas: por un lado, Jorge considera a las palabras e imágenes como las creadoras de las conexiones entre individuos, capaces de dar sentido y contar historias; por otro lado, María Luisa cree que las personas y la forma en la que se unen para sumar y combinar idea en búsqueda de una meta en común, es la base de esta disciplina.

Para finalizar, aconsejaron a los jóvenes a acercarse a esta profesión, buscar su propio objetivo y crear estrategias para llegar a él, ir buscando profesionales que los introduzcan a este mundo y, sobre todo, siempre meterle corazón a lo que hagan. Las relaciones públicas son un ejercicio diario que se puede lograr tan solo tocando una puerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“NUNCA ME RECUPERARÉ FINANCIERAMENTE DE ESTA COMPRA”: Los retos económicos de las nuevas generaciones.

Comparte

Comparte Por Roy Zaldívar   Las nuevas generaciones se enfrentan a retos económicos distintos a los de las anteriores. La precariedad laboral, la poca educación financiera y las crisis económicas que han tenido lugar en lo que va del siglo XXI han provocado condiciones poco favorables para los millennials y la denominada generación Z.  Hablar […]

Leer Más

MUSEYROOM – ARTE Y CULTURA: La colaboración

Comparte

Comparte REDACCIÓN POR: Antonio García Acosta Cuando hablamos de economía, es normal pensar en dinero. Sin embargo, la economía entendida como manejo de recursos, contempla otros tipos de intercambio. Tal es el caso de la colaboración, en la que diversos agentes contribuyen sus habilidades a un mismo proyecto, obteniendo beneficios a cambio.  La exposición Cuerpos […]

Leer Más

NO SOMOS MUSAS, SOMOS ARTISTAS

Comparte

Comparte Redacción por Fabiola Villar Arriaga ¿Por qué no somos musas y somos artistas en el 2021? El pasado 24 de noviembre con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la mano del colectivo ComuniFem y de la Consejería y Sociedad […]

Leer Más