Conferencia “Mercadotecnia de apps” – XXXIII Semana de la Comunicación

Comparte

Por: María del Pilar Domínguez 

Este lunes 4 de octubre del 2021 dio inicio el evento de la Semana de la Comunicación con grandes invitados, conferencias y talleres. Uno de ellos es Luis Rodríguez uno de los primeros en participar en este evento importante para la comunicación, un experto en mercadotecnia que cuenta con una trayectoria en esta área y es un egresado de nuestra facultad. 

La intención de la conferencia “Mercadotecnia de Apps” era comprender la mercadotecnia desde una visión digital, en este caso, desde las famosas apps, de cómo funcionan y qué es lo que uno necesita para tener una mayor cantidad de usuarios.

Durante la charla se mencionaron algunos temas que debemos considerar al abrir una app, cómo debemos atraer a los usuarios, qué es lo que se debe evitar, o cómo tenemos que estudiar el mercado en el que se va a implementar esta tecnología.

Una aplicación va más allá de lo que vemos como usuario, aunque nos parezca difícil de creer. Todo lo que ves, los colores, los botones están ahí por alguna razón. Detrás de todo esto está el marketing, y muchas cosas más que, a simple vista, pueden parecer solo un color, o solo una aplicación, pero hasta el lado psicológico entra en juego.

Fue una conferencia que brinda gran cantidad de recomendaciones y que nos hace abrir los ojos a una realidad que no conocíamos del marketing, un área de oportunidad para el comunicólogo que, al egresar, puede brindar una perspectiva dentro de todo ese equipo de programación. 

TE RECOMENDAMOS: