Así inició el taller de cortometraje en la XXXIII Semana de la Comunicación

Por: Paulina Palomino Alvarado

El taller de cortometraje impartido por el profesor de nuestra facultad Mariano Esparza tiene el objetivo de que los estudiantes de comunicación aprenden a llevar a cabo el proceso de un cortometraje.

El taller contó con alumnos de todos los semestres de la carrera que asistieron al taller con la finalidad que, a partir de un mutuo interés en el cine y con la guía del profesor, logren aprender la forma de hacer un cortometraje y todo lo que lo involucra: la pre, pro y postproducción.

En la primera sesión de este taller se aprendió acerca de la importancia de la argumentación ante un planteamiento de guion; a dónde, quién y por qué se va a dirigir el proyecto. “Realizar un proyecto sin justificación es esforzarse para lograr nada”, se comentaba durante la clase por parte del profesor cuya área de especialización es en lo audiovisual.