INAUGURACIÓN DE LA XXXIII SEMANA DE LA COMUNICACIÓN

Comparte

Redacción por Fabiola Villar

La FCCUASLP busca nuevas formas de diversificación

Hoy lunes 4 de octubre dio inició la XXXIII Semana de la Comunicación y la redacción de Galería 7C´s quisó estar presente en este evento de nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre con actividades presenciales como virtuales. El programa comenzó a las 11:00 con una transmisión desde el estudio del Centro de Producción Audiovisual con la presencia de la Dir.ª Adriana del Socorro Ochoa, la Consejera de la facultad Laura Elena Aguilar y un mensaje por parte de la rectoría de nuestra universidad, del Dr. Alejandro Zermeño. 

En un mundo tan diverso es necesario que el estudiante de comunicación encuentre su camino para aplicar sus habilidades en una profesión que debe mostrar nuevas formas de difundir lo que realiza. En la actualidad necesita ese empuje que se refleja con historias de éxito de egresados en las diversas áreas en las cuales se puede profesionalizar el comunicólogo para que eso no se confunda a que podemos hacer de todo, por eso esta semana tiene un nuevo enfoque para cubrir los diversos enfoques de interés del estudiante.
Justamente a raíz de la caída de varias redes sociales a nivel mundial nos damos cuenta de su importancia en la actualidad para comunicar con rapidez pero ahora se deben profesionalizar lo que se realiza en internet, una tarea que pueden realizar en comunicación. Una muestra de lo que se realiza en la facultad y a todas las áreas en donde se puede insertar, es la decisión del alumno decidir cuál quiere elegir y representar una comunidad de comunicólogos que a veces necesita de estos espacios para darse a conocer así lo comenta la consejera.
Es un abanico enorme de oportunidades que brinda esta carrera para servir a la sociedad para la solución de problemas de manera propositiva y emprendedora y eso es lo que se quiere lograr en esta universidad y que se aprenda de este tiempo de pandemia para salir fortalecidos y afrontar los retos que existen para esta carrera así lo menciona el rector de la institución.
A lo largo de la semana estaremos publicando acerca de cómo se vive esta  XXXIII Semana de la Comunicación estén atentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“NUNCA ME RECUPERARÉ FINANCIERAMENTE DE ESTA COMPRA”: Los retos económicos de las nuevas generaciones.

Comparte

Comparte Por Roy Zaldívar   Las nuevas generaciones se enfrentan a retos económicos distintos a los de las anteriores. La precariedad laboral, la poca educación financiera y las crisis económicas que han tenido lugar en lo que va del siglo XXI han provocado condiciones poco favorables para los millennials y la denominada generación Z.  Hablar […]

Leer Más

MUSEYROOM – ARTE Y CULTURA: La colaboración

Comparte

Comparte REDACCIÓN POR: Antonio García Acosta Cuando hablamos de economía, es normal pensar en dinero. Sin embargo, la economía entendida como manejo de recursos, contempla otros tipos de intercambio. Tal es el caso de la colaboración, en la que diversos agentes contribuyen sus habilidades a un mismo proyecto, obteniendo beneficios a cambio.  La exposición Cuerpos […]

Leer Más

NO SOMOS MUSAS, SOMOS ARTISTAS

Comparte

Comparte Redacción por Fabiola Villar Arriaga ¿Por qué no somos musas y somos artistas en el 2021? El pasado 24 de noviembre con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la mano del colectivo ComuniFem y de la Consejería y Sociedad […]

Leer Más