Inauguración de la XXXIII Semana de la comunicación

Por: Fabiola Villar

La FCCUASLP busca nuevas formas de diversificación. Hoy lunes 4 de octubre dio inicio la XXXIII Semana de la Comunicación, y la redacción de Galería 7C´s quiso estar presente en este evento de nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre con actividades presenciales como virtuales.

El programa comenzó a las 11:00 con una transmisión desde el estudio del Centro de Producción Audiovisual con la presencia de la directora, la maestra Adriana del Socorro Ochoa, la consejera de la Facultad Laura Elena Aguilar y un mensaje por parte de la rectoría de nuestra universidad, del Dr. Alejandro Zermeño.

En un mundo tan diverso es necesario que el estudiante de comunicación encuentre su camino para aplicar sus habilidades en una profesión que debe mostrar nuevas formas de difundir lo que realiza.

En la actualidad necesita ese empuje que se refleja con historias de éxito de egresados en las diversas áreas en las cuales se puede profesionalizar el comunicólogo para que eso no se confunda a que podemos hacer de todo, por eso esta semana tiene un nuevo enfoque para cubrir los diversos enfoques de interés del estudiante.

Justamente a raíz de la caída de varias redes sociales a nivel mundial nos damos cuenta de su importancia en la actualidad para comunicar con rapidez pero ahora se deben profesionalizar lo que se realiza en internet, una tarea que pueden realizar en comunicación.

Una muestra de lo que se realiza en la facultad y a todas las áreas en donde se puede insertar, es la decisión del alumno decidir cuál quiere elegir y representar una comunidad de comunicólogos que a veces necesita de estos espacios para darse a conocer así lo comenta la consejera.

Es un abanico enorme de oportunidades que brinda esta carrera para servir a la sociedad para la solución de problemas de manera propositiva y emprendedora y eso es lo que se quiere lograr en esta universidad y que se aprenda de este tiempo de pandemia para salir fortalecidos y afrontar los retos que existen para esta carrera así lo menciona el rector de la institución.

A lo largo de la semana estaremos publicando acerca de cómo se vive esta XXXIII Semana de la Comunicación estén atentos…